Notificaciones

MERLÍ Y LA LIBERTAD

Lula da Silva (expresidente de Brasil) se declara fan de 'Merlí' tras salir de la cárcel

El expresidente de la República Federativa del Brasil salió de la cárcel el 8 de noviembre de 2019.

Redacción Jueves 16 Enero 2020 12:10

Desde que Netflix añadió a su catálogo la serie 'Merlí', espectadores de todo el mundo se han enganchado a las historias de los peripatéticos. En Latinoamérica es donde mayor número de seguidores ha cosechado esta ficción catalana de la que siguen apareciendo fans. Alguno de ellos llama especialmente la atención, como es el caso de Lula da Silva, expresidente de la República Federativa del Brasil.

Lula Da Silva y un fotograma de 'Merlí'

Lula Da Silva y un fotograma de 'Merlí'

Lula da Silva se ha declarado fan a través de su cuenta de Twitter, exponiendo que acaba de terminar de ver 'Merlí' en Netflix" y "me ha gustado mucho". El expresidente ha preferido no hacer spoilers de de cómo acaba a todos aquellos que pudieran leer la publicación, pero sí que ha transmitido su sentimiento con el desenlace: "No diré el final, pero me pareció triste".

Son muchos los usuarios que han respondido a esta publicación que cuenta con miles de retuits y "me gusta". Mientras Lula da Silva ha recomendado la serie a la filósofa Marilena Chauí, algunos han aprovechado la ocasión para avisar al expresidente de que hay un spin-off con el personaje de Pol Rubio, 'Merlí: Sapere Aude', que seguramente opte por ver.

Recién salido de prisión

Lula da Silva fue condenado por el juez Sérgio Moro a nueve años y seis meses de prisión el 12 de julio de 2017. Se convertiría así en el primer expresidente brasileño condenado por corrupción pasiva e ingresaría en la cárcel el 7 de abril de 2018, tras haberse entregado. Diecinueve meses después, el 8 de noviembre de 2019, se ordenó su liberación.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'House of the Dragon': HBO planea estrenar la precuela de 'Juego de Tronos' en 2022'House of the Dragon': HBO planea estrenar la precuela de 'Juego de Tronos' en 2022