FormulaTV

PROFESIONALES

Estos son los miembros del jurado profesional del Benidorm Fest 2022

Durante la rueda de prensa del 21 de enero de 2021, María Eizaguirre y Eva Mora han sido las encargadas de anunciar el jurado de la preselección española.

Estos son los miembros del jurado profesional del Benidorm Fest 2022
Por Almudena M. LizanaPublicado: Viernes 21 Enero 2022 13:41

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #64 de 1.918

  • 9

  • 3

El viernes 21 de enero de 2022, RTVE ha protagonizado una rueda de prensa sobre el Benidorm Fest para aclarar los últimos detalles de la preselección española para el Festival de Eurovisión 2022. En ella, además de abordar la polémica de las entradas, también se han anunciado quiénes son los 5 miembros del jurado profesional, quiénes deciden el 50% del resultado final.

Natalia Calderón, Miryam Benedited, Estefanía García, jurado nacional del Benidorm Fest

Natalia Calderón, Miryam Benedited, Estefanía García, jurado nacional del Benidorm Fest

Natalia Calderón, Miryam Benedited y Estefanía García son las tres personas escogidas en el jurado nacional, mientras que Marvin Dietmann y Félix Bergsson son los escogidos para el jurado internacional. "El criterio es que sean objetivos, rigurosos. Hay 14 profesionales y de lo que se trata es encontrar la candidatura más idónea para representar a España en Eurovisión", explicaba Eva Mora en la rueda de prensa.

En primer lugar, señalar que Natalia Calderón ha sido coach vocal de las tres últimas representaciones de Eurovisión Junior y se trata de una cantante profesional que también fue profesora de Voz y Movimiento en 'Operación Triunfo 2020'. Por su parte, Myriam Benedited es coreógrafa de numerosos programas de televisión ('Tu cara me suena'), películas, series y obras teatrales. Además, en 2015 realizó la coreografía de la puesta en escena de Edurne en Viena. Por último, Estefanía García es licenciada en canto por la Escuela Superior de Canto de Madrid en la especialidad de ópera y zarzuela. Además, desde 2007 entró a formar parte de la plantilla fija del Coro RTVE en la cuerda de altos y hace dos años fue nombrada inspectora y coordinadora del mismo.

Jurado internacional

Pasando al jurado internacional, nos encontramos con Marvin Dietmann, que es director creativo y artístico de shows de televisión, películas, videoclips, producciones teatrales y conciertos en toda Europa, y profesional involucrado en diferentes puestos creativos en la producción de Eurovisión desde 2015, incluido la dirección artística de la propuesta de Blas Cantó para Róterdam. Respecto a Félix Bergsson señalar que es el jefe de la delegación islandesa y miembro del Grupo de Referencia de la Unión Europea de Radiodifusión. Además, Félix es uno de los fundadores de la banda musical Bandamanna, un grupo que dio la vuelta al mundo entre los años 1992 y 2000.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series