FormulaTV

TRAS EL REVUELO

RTVE anuncia un sorteo de entradas para las semifinales y la final del Benidorm Fest 2022

María Eizaguirre anuncia un sorteo de entradas para las semifinales y la final de la preselección española e insiste en que es un programa de televisión.

RTVE anuncia un sorteo de entradas para las semifinales y la final del Benidorm Fest 2022©RTVE
Por Almudena M. LizanaPublicado: Viernes 21 Enero 2022 13:13

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #54 de 2.093

  • 9

  • 3

Durante la mañana del 21 de enero de 2022, RTVE ha protagonizado una rueda de prensa sobre el Benidorm Fest para aclarar los últimos detalles de la preselección española para el Festival de Eurovisión 2022. En ella, el primer tema a tratar ha sido la polémica que se han generado con las entradas y el reparto de las mismas. "Sabéis que esta semana sacamos una nota aclaratoria porque había cierta confusión, sigue siendo exactamente lo mismo. Ha habido un reparto de entradas entre TVE, la Generalitat, el Ayuntamiento de Benidorm y otras, las del foso, que han sido a través de Boomerang", empezaba diciendo Eizaguirre.

Eva Mora y María Eizaguirre en la rueda de prensa

Eva Mora y María Eizaguirre en la rueda de prensa

"Esas entradas, la idea era que fuera una manera de que llegaran a los eurofans, en algunos casos ha sido así. Os daremos con transparencia la vía que han utilizado las distintas comunicaciones para hacer ese reparto. Por matizar, es cierto que no se especificó que se debieran sortear o poner una vía que considerasen oportunas para los eurofans o las personas que quisieran acudir al Benidorm Fest", añadía también.

"Cuando pasé el Benidorm Fest, recabaré bien toda la información para explicaros con transparencia. El objetivo era, desde luego, que las entradas no se quedaran en las instituciones u organismos, sino que llegaran a todas esas personas que querían asistir al Benidorm Fest. Es la primera vez que lo estamos organizando, quiero que todo el mundo tenga claro que la organización del Benidorm Fest, siempre estamos teniendo en cuenta a los eurofans", decía Eizaguirre.

Minutos más tarde, María Eizaguirre ha anunciado un sorteo de entradas. "Desde mañana, 22 de enero, a las 9 de la mañana al domingo a las 9 de la noche, en la página de www.rtve.es, se va a habilitar una pestaña para registrarse para asistir al Benidorm Fest y se hará un sorteo. Para las semis, hay 80 entradas y para la final hay 50. Será un sorteo ante notario y el martes 25 de enero de 2022 se dará a conocer el sorteo. Los ganadores conseguirán una entrada doble. Además, tanto la Generalitat como el Ayuntamiento de Benidorm también harán un sorteo de entradas y se harán a través de medio de comunicación de la Comunidad Valenciana y medios locales de Benidorm", especificaba.

Un programa de televisión

Durante la rueda de prensa, María Eizaguirre también ha indicado que si se ha realizado de esta manera el reparto de entradas es porque la preselección española "es un programa de televisión". "Todos sabemos cómo se llenan los platós de televisión. En RTVE, somos los responsables de todo lo que pasa, ha sido con la mejor de las intenciones y siempre con un criterio de anteponer la salud y la seguridad por encima de cualquier cosa", sentenciaba.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series