FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

TODA UNA LECCIÓN

Lydia Bosch revela el día de su cumpleaños que padece cáncer de piel

La actriz quiso compartir su propia experiencia en tan señalada fecha, para concienciar sobre la importancia de hacerse revisiones periódicas y tener cuidado al tomar el sol.

Lydia Bosch revela el día de su cumpleaños que padece cáncer de piel
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 26 Noviembre 2020 23:58

La tarde del 26 de noviembre, con motivo de su 57 cumpleaños, Lydia Bosch compartió una imagen en Instagram que iba más allá de compartir su felicidad en un día tan especial para ella. A través de la descripción, la actriz y presentadora decidió sincerarse con sus seguidores y confesó que le habían diagnosticado cáncer de piel, después de que se sometiera a una biopsia "en una lesión de piel de mi barbilla que nunca terminaba de curar", y a la que Bosch llevaba "más de un año sin darle importancia".

Lydia Bosch en la imagen compartida en su Instagram para concienciar sobre el cáncer de piel

Lydia Bosch en la imagen compartida en su Instagram para concienciar sobre el cáncer de piel

"Me diagnosticaron un carcinoma basal o epitelioma basocelular de tipo expansivo", explicó Bosch, quien matizó que "es un cáncer de piel, pero aunque la palabra en un principio asuste mucho, no es un cáncer peligroso como puede ser el melanoma". "Se origina en las células basales más profundas de la epidermis y crecen muy lentamente, pero debe ser tratado para evitar que continúe creciendo", expuso la actriz, quien aprovechó la ocasión para explicar su procedencia y destacar la importancia de detectar este tipo de afecciones a tiempo.

"El principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas es la exposición al sol", escribió la barcelonesa, antes de compartir su propia experiencia. "Yo, desde mi adolescencia, he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas burradas para broncearme", reconoció la actriz, quien añadió que "el efecto acumulativo del sol en mi piel ha provocado esto". "Tenemos que tomar conciencia y hacernos revisiones también de la piel anualmente para evitar males mayores", aconsejó Lydia.

Una firme promesa

Tras compartir su propia experiencia, Bosch concluyó su relato comprometiéndose a que "voy a empezar a cuidarme en serio y os compartiré por aquí mis avances y descubrimientos". "Ahora en nada soplaré las velas, pediré mi deseo y empezaré a leer y a escuchar cada uno de vuestros mensajes", comunicó la actriz, quien puso fin al post dando las gracias a sus seguidores "por vuestro incondicional cariño", a lo que añadió el hashtag "qué suerte tengo" y "mucha salud y mucho amor para todos".

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series