Notificaciones

ESPECIAL

De Lydia Bosch a Makoke: 11 azafatas de TV que se convirtieron en estrellas

'Un, dos, tres... responda otra vez', 'Telecupón' o 'El gran juego de la oca' nos permitieron conocer como azafatas a quienes han acabado convertidas en habituales del cine o la televisión.

César Estévez Domingo 26 Enero 2020 18:34

Hubo un momento en nuestra televisión en el que eran habituales las azafatas en los programas de entretenimiento. Estas azafatas, muchas veces, no eran más que jóvenes guapas, simpáticas y con mayor o menor carisma, relegadas a ayudar puntualmente a presentadores masculinos. Aún así, en algunos programas como 'Un, dos, tres... responda otra vez' eran un elemento principal del programa ya que su labor en el mismo era parte de la propia mecánica, siendo casi tan importantes como los propios presentadores. Algo así sucedía también en otros programas como 'Telecupón', donde las azafatas eran el gran atractivo para la audiencia, o 'El gran juego de la oca'.

Algunas de estas azafatas con el tiempo se convirtieron en actrices o presentadoras de éxito que han formado parte de la vida de muchos nosotros, acompañándonos en distintas etapas de nuestra vida con sus distintas apariciones en televisión. Quizá debemos agradecerle a Chicho Ibáñez Serrador, entre otras muchas cosas, el descubrimiento de algunas de ellas, ya que no entenderíamos nuestra televisión sin Lydia Bosch en 'Médico de familia', Belén Rueda en 'Periodistas' o Paula Vázquez en 'Fama a bailar'.

1 Lydia Bosch

Lydia Bosch posando como azafata de 'Un, dos, tres... responda otra vez'

Lydia Bosch posando como azafata de 'Un, dos, tres... responda otra vez'

Lydia Bosch estuvo entre 1984 y 1985 como azafata de 'Un, dos, tres... responda otra vez' para después convertirse en la presentadora de 'Sábado Noche' o 'El gran juego de la oca', entre otros. Después llegaría el éxito como actriz de televisión con series como 'Médico de familia', donde se convirtió en la madre de toda España; 'Motivos personales', donde nos tuvo en vilo durante cada minuto de la serie como Natalia Nadal; o la más reciente 'La verdad', donde parecía combinar ambos papeles. Su carrera como actriz es muy extensa tanto en televisión como en cine donde consiguió ser nominada a los Premios Goya como Mejor Actriz por "You're the one (Una historia de entonces)" de José Luis Garci.

2 Nina

Nina junto a otras azafatas de 'Un, dos, tres... responda otra vez'

Nina junto a otras azafatas de 'Un, dos, tres... responda otra vez'

Quizá la trayectoria de Nina es de las más amplias y variopintas de esta lista. A finales de los 80 vivió el boom de su carrera, debutando como cantante, como azafata en 'Un, dos, tres... responda otra vez' y representando a España en el Festival de Eurovisión. Con un inicio de carrera así no es sorprendente que siguiera durante años haciendo su música, convirtiéndose en una de las actrices de musicales más importantes de nuestro país, destacando su papel en obras como "Mamma Mía". En televisión hemos podido verla como directora de la Academia de 'Operación Triunfo' en sus primeras ediciones en TVE y en su última edición en Telecinco y reconvertida en jurado del talent show en 'OT 2020'.

3 Paula Vázquez

Paula Vázquez como azafata en 'Un, dos, tres... responda otra vez'

Paula Vázquez como azafata en 'Un, dos, tres... responda otra vez'

Paula Vázquez apareció por primera vez en televisión en 1993 como azafata de 'Un, dos, tres... responda otra vez'. Su carisma y simpatía la harían merecedora de comenzar, tras esas primeras apariciones, una carrera como presentadora que aún perdura. La hemos visto presentando 'El juego del Euromillón', 'La isla de los famosos' o 'Pekín Express' y ha hecho prácticamente suyos programas como 'Fama, ¡a bailar!' o 'El puente'. Trabajó también como actriz en la serie 'Canguros' o 'Divinos', entre otras.

4 Victoria Abril

Victoria Abril con las míticas gafas de las azafatas de 'Un, dos, tres... responda otra vez'

Victoria Abril con las míticas gafas de las azafatas de 'Un, dos, tres... responda otra vez'

En 1976 Victoria Abril se estrenaba como azafata de 'Un, dos, tres... responda otra vez' tras haber realizado su primer trabajo en el cine un año antes. Fue precisamente en la gran pantalla donde la actriz desarrolló gran parte de su carrera con títulos como "Amantes", "¡Átame!" o "El camino de los ingleses" consiguiendo multitud de premios. En televisión, hemos podido verla en 'Sin identidad' o en apariciones episódicas en series como 'Hospital Central'.

5 Pilar Rubio

Pilar Rubio en su etapa como azafata de 'El precio justo'

Pilar Rubio en su etapa como azafata de 'El precio justo'

Aunque muchos hablan de 'Sé lo que hicisteis...' como el primer trabajo en televisión de Pilar Rubio, ya había aparecido en la pequeña pantalla como azafata de 'Lo que necesitas es amor' o 'El precio justo'. Tras alcanzar la popularidad en el mencionado programa de laSexta, comenzaría su etapa como presentadora en Telecinco con '¡Más que baile!' o la poca exitosa edición de 'OT 2011'. Se estrenaría como actriz en la serie 'Piratas' y tiempo después se convertiría en colaboradora de 'El hormiguero'.

6 Mónica Hoyos

Mónica Hoyos junto a Carlos Lozano en 'El precio justo'

Mónica Hoyos junto a Carlos Lozano en 'El precio justo'

Mónica Hoyos se estrenó en nuestra televisión como azafata del programa 'Karaoke', papel que retomaría en 'El precio justo'. Más adelante probaría suerte como actriz en su país natal, Perú, y volvería a España para convertirse en una pseudo habitual de la pequeña pantalla. Dejando a un lado su papel de actriz, su relación y ruptura con el también presentador Carlos Lozano la convertirían en un personaje del corazón convirtiéndose en colaboradora de programas como 'Sálvame' o 'Mujeres y hombres y viceversa'. Mónica Hoyos ha sido, además, concursante de 'Supervivientes' y 'Gran Hermano VIP'.

7 Belén Rueda

Belén Rueda como azafata en 'VIP Noche' de Telecinco

Belén Rueda como azafata en 'VIP Noche' de Telecinco

Debutó como azafata en 'VIP Noche' en 1990, el programa de José Luis Moreno en el que acabaría convirtiéndose en copresentadora junto a Emilio Aragón. Esta primera expriencia le serviría para después presentar 'Telecupón' o 'La ruleta de la fortuna', entre otros. En 1997 Belén Rueda debutaría como actriz en 'Médico de familia' para dos años más tarde convertirse en una de las protagonistas de 'Periodistas'. Más adelante llegaría su inolvidable papel como Lucía en 'Los Serrano', 'B&b, de boca en boca' o 'La embajada'. En 2004 daría el salto al cine con "Mar adentro", película con la que consiguió su primer Goya y que iniciaría una carrera de éxito en la gran pantalla con otros títulos como "El orfanato", "Los ojos de Julia" o "Perfectos desconocidos".

8 Mar Regueras

Mar Regueras junto a Ramón García en 'Grand Prix'

Mar Regueras junto a Ramón García en 'Grand Prix'

Mar Regueras debutó en televisión en 'El gran juego de la oca' como una de las Oquettes, las azafatas del mítico programa de Antena 3 para más tarde convertirse en azafata-copresentadora de 'Grand Prix' junto a Ramón García. Tras esta primera incursión televisiva en los mencionados game show, conseguiría su primer papel recurrente en una serie en 1999 en 'El comisario'. Después vendrían obras de teatro, películas y otras series como 'Herederos', 'Hospital Central' o 'Servir y proteger'. En 2003 conseguiría su primera y única nominación a los Premios Goya como Mejor Actriz Revelación por su papel en la película "Rencor".

9 Silvia Marsó

Silvia Marsó junto a Chicho Ibáñez Serrado y otra azafata de 'Un, dos, tres... responda otra vez'

Silvia Marsó junto a Chicho Ibáñez Serrado y otra azafata de 'Un, dos, tres... responda otra vez'

Aunque ya había hecho algún trabajo como actriz, fue cuando se estrenó como azafata-contable del 'Un, dos, tres...' cuando alcanzó mayor popularidad. Tras su paso por el popular concurso donde también cantaba y bailaba, Silvia Marsó seguiría una inmensa carrera como actriz tanto de cine y televisión como de teatro. 'Canguros', 'Manos a la obra' o 'Ana y los siete' son algunas de las populares series en las que trabajaría. Recientemente, hemos podido verla en 'Merlí: Sapere Aude'.

10 María Abradelo

María Abradelo junto a Chicho Ibáñez Serrador en su etapa de azafata del 'Un, dos, tres... responda otra vez'

María Abradelo junto a Chicho Ibáñez Serrador en su etapa de azafata del 'Un, dos, tres... responda otra vez'

Aunque arrancó su carrera como presentadora en Canal Sur, saltó a la televisión nacional en 1991 como azafata del ya mencionadísimo 'Un, dos tres...'. Después vendrían programas como 'Ven a cantar' o 'La batalla de las estrellas' donde ejercía de presentadora o sus pinitos en la ficción en series como 'Hermanos de leche'. Los jóvenes valencianos la recordarán como la presentadora de 'Balalà club', un mítico programa infantil del desaparecido Canal 9. En las últimas décadas, María Abradelo ha participado en programas como 'La isla de los famoSOS' o 'Expedición imposible' junto a su hermana.

11 Makoke

Makoke en sus inicios como azafata de 'Telecupón'

Makoke en sus inicios como azafata de 'Telecupón'

Ahora la conocemos por sus paseos por los platós de Telecinco y sus apariciones en las portadas de revistas convertida en personaje del corazón, pero apareció por primera vez en televisión como azafata del 'Telecupón' de Carmen Sevilla en Telecinco en 1992 después de haber trabajado internacionalmente como modelo. Más tarde se convertiría en presentadora del icónico 'Música sí' y se retiraría temporalmente de la televisión para dedicarse a su familia. Luego llegarían las participaciones en realities como 'GH VIP' o su papel de colaboradora en 'El programa de Ana Rosa', 'Sálvame' o el más reciente 'Viva la vida'.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
La sexta temporada de 'Peaky Blinders' arranca su desarrollo dando pistas de su oscuro regresoLa sexta temporada de 'Peaky Blinders' arranca su desarrollo dando pistas de su oscuro regreso