FormulaTV
Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

REINAS ESPAÑOLAS

'Machos Alfa' escala en el top global de Netflix y 'Sky Rojo' se cuela con su final

Las dos ficciones españolas tienen cabida en el ranking de series de habla no inglesa de la plataforma.

'Machos Alfa' escala en el top global de Netflix y 'Sky Rojo' se cuela con su final
Por Alejandro RoderaPublicado: Miércoles 18 Enero 2023 11:15

La producción local ha arrancado el año con buen pie. En el último suspiro de 2022 se estrenó 'Machos Alfa', la apuesta de los creadores de 'La que se avecina' por una comedia más contemporánea, y su impacto no se hizo esperar. Durante su primera semana completa en la plataforma, la comprendida entre el 2 y el 8 de enero, la ficción de Contubernio fue vista 19,09 millones de horas, copando la octava plaza en el top de series de habla no inglesa a nivel global. Pues bien, en el siguiente periodo semanal su hito no se ha quedado ahí, ya que ha logrado trepar en la lista.

Entre el 9 y el 15 de enero, 'Machos Alfa' ha alcanzado el sexto puesto en el ranking, pese a haber bajado sus cifras de consumo a 15,2 millones de horas. Por encima de ella se encuentran, en orden ascendente, las segundas temporadas de 'Infierno para solteros' y 'Alice in Borderland', las primeras de 'La dama de los muertos' y 'La gloria' y la tercera de 'La Reina del Sur', que finalmente consigue llegar a la cima con 51,93 millones de horas vista. En cambio, si miramos hacia abajo, nos encontramos con un título aún más familiar: 'Sky Rojo'.

Lali Espósito y Catalina Sopelana en 'Sky Rojo'

Lali Espósito y Catalina Sopelana en 'Sky Rojo'

La tercera y última temporada de esta desenfrenada dosis de acción llegaba a Netflix el 13 de enero y, tan solo con el desempeño logrado en sus tres primeros días, ha logrado ganarse un hueco en el disputado listado. En concreto, la tanda definitiva de 'Sky Rojo' se encuentra en octava plaza con 13,59 millones de horas vistas, que seguramente se incrementen en su primera semana completa para rascar unos cuantos puestos más. En España, 'Sky Rojo' ya ha superado a 'Machos Alfa', que estaba siendo la líder indiscutible en las primeras semanas de 2023.

¿Dónde se están viendo más?

El desglose de datos ofrecido por Netflix también nos permite descubrir en qué países están despuntando las principales apuestas. Por un lado, 'Machos Alfa' repite en el top 10 de España, Portugal, Rumanía, Croacia, Grecia, Serbia, Polonia, Argentina y Uruguay e irrumpe en el de Chipre y Eslovenia, que también han sucumbido al humor de los hermanos Caballero. Mientras tanto, 'Sky Rojo' no ha logrado tanta amplitud, por el momento, ya que tan solo cuatro territorios acompañan al top español: Suiza, Argentina, Uruguay y Guadalupe.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Series relacionadas

Top Series