FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

ÉXITO LOCAL

Netflix renueva 'Machos Alfa' y lo anuncia de la manera más inesperada

La plataforma de streaming confía en lo nuevo de los hermanos Caballero tras su gran desempeño.

Netflix renueva 'Machos Alfa' y lo anuncia de la manera más inesperada
Por Alejandro RoderaPublicado: Viernes 13 Enero 2023 14:17

Serie relacionada

Machos Alfa

Machos Alfa

2022 - Act

España 2 temporadas 20 capítulos

Comedia

7,3

1 crítica

Popularidad: #91 de 3.453 Ranking Machos Alfa

  • 50

  • 98

Netflix se ha volcado con la promoción de 'Machos Alfa'. A diferencia del tratamiento que le da a la mayoría de sus títulos propios, que desembarcan en el inmenso catálogo sin demasiado bombo, la plataforma roja sí ha invadido las marquesinas de las calles y algunas fachadas con ingeniosos juegos de palabras que, a juzgar por la omnipresencia de la comedia en lo más alto del top interno del servicio, han dejado huella en el público. Tanto es así que, una vez comprobado el rendimiento de la serie, Netflix ha decidido renovarla y anunciarlo a través del método que tan bien le ha funcionado en este caso.

Y es que el anuncio no se ha realizado ni con un comunicado de prensa ni con una publicación en redes sociales, sino con un inmenso cartel publicitario que acompaña la frase "Si os gusta el humor fino, aquí tenéis otro pepino" con otra más emocionante para los fans de la ficción: "Habrá temporada 2". De esta manera tan poco convencional se ha confirmado el encargo de otra tanda de episodios, que servirá para ahondar en la reflexión sobre la masculinidad tóxica planteada por Araceli Álvarez de Sotomayor, Daniel Deorador y Laura y Alberto Caballero.

'Machos Alfa'

'Machos Alfa'

Los responsables de 'La que se avecina' y 'El pueblo' han trasladado su habitual estilo al mundo del streaming con una historia centrada en cuatro hombres que, en diferentes puntos de inflexión de sus vidas, se enfrentan a un mundo en proceso de cambio, que ya no se rige completamente por las convenciones patriarcales. Gorka Otxoa, Raúl Tejón, Fele Martínez y Fernando Gil dan vida a este cuarteto, mientras que Kira Miró, María Hervás, Raquel Guerrero y Paula Gallego completan el elenco principal de una apuesta que ha sido renovada menos de un mes después de su debut, que se produjo el 30 de diciembre.

Impacto global

La primera posición en el top español ya es un éxito, pero la publicación de los datos semanales a nivel global por parte de Netflix demuestra que el triunfo de 'Machos Alfa' no se ha quedado encerrado en nuestras fronteras. Entre el 2 y el 8 de enero, la comedia ha ocupado el octavo puesto en el ranking de series de habla no inglesa de Netflix con 19,09 millones de horas vistas. Además, se ha concretado que se ha colado en el top 10 de otros seis países europeos (Portugal, Rumanía, Croacia, Grecia, Serbia y Polonia) y de dos territorios sudamericanos (Argentina y Uruguay).

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series