Notificaciones
Alice in Borderland
Alice in Borderland
Alice in Borderland
7,1

6 votos

Título: Alice in Borderland

Año: 2020 - Act

Título Original: 今際の国のアリス

Cadena: Netflix

País: Japón

Género: Ciencia ficción, Drama

Calificación: No recomendada a menores de 16 años

Primera emisión: 10 Diciembre 2020

Temporadas: 1

Capítulos: 8

Puntuar serie:

-

Ranking popularidad: 1413 de 2691 puntuacion baja -2

Ranking votos: 877 de 1.856

Sinopsis

'Alice in Borderland' es una serie japonesa de ciencia ficción, acción y suspense basada en el manga del mismo nombre, creado por Haro Aso. Está escrita por Yoshiki Watabe, Yasuko Kuramitsu y Shinsuke Sato y dirigida por el último. Su estreno tuvo lugar en Netflix en diciembre de 2020, con 8 episodios en total. La banda sonora corre a cargo de Yutaka Yamada ('Bleach', 'Kingdom'). Se trata de una producción de Robot Communications Inc.

La historia sigue a dos amigos atrapados en una Tokio abandonada, donde se ven forzados a participar en una serie de juegos peligrosos. La gran urbe asiática se convierte en un despiadado campo de batalla en el que deben superar unas pruebas extrañas y siniestras si quieren salir con vida de este experimento tan espeluznante como hipnótico.

La dificultad de las pruebas se determina mediante cartas. Tras sobrevivir al primer juego, los jugadores reciben una especie de visa, que se va extendiendo a medida que van superando más pruebas. Si las visas de los jugadores caducan, estos son ejecutados mediante láseres rojos que se disparan desde el cielo.

Kento Yamazaki interpreta a Ryōhei Arisu, un joven de 24 años obsesionado con los videojuegos que no encaja con su familia; Tao Tsuchiya da vida a Yuzuha Usagi, una montañosa que fue transportada a Tokio poco después de la muerte de su padre. Ambos se unirán en el juego después de la muerte de sus amigos.

'Alice in Borderland' está concebida como una película de larga duración dividida en ocho partes. Su complejo rodaje tuvo lugar en Japón en verano de 2019, filmando en el famoso distrito de Shibuya y otras localizaciones de Tokio. Para crear el universo de la serie y generar la ilusión de una gran ciudad desierta, se usaron gran cantidad de cromas a lo largo de la ciudad, además de grabaciones adicionales en el estudio Ashikaga Scramble City Studio, a 100 kilómetros de la capital.

La serie obtuvo críticas generalmente positivas, con énfasis en su factura visual, fotografía, montaje e interpretaciones. Además, disfrutó de éxito entre la audiencia, colándose un mes después de su estreno en la lista de las series más populares tanto en Japón y otros países asiáticos como en Europa.

Reparto Reparto completo

Ver Alice in Borderland online

Netflix