FormulaTV
Última hora Primeras imágenes de la reaparición de Kate Middleton

RESTRICCIONES

Madrid prohíbe la celebración de las Campanadas 2020-2021 en la Puerta del Sol: ¿Afectará a las cadenas?

Madrid ha compartido las limitaciones de la Navidad en el marco de las restricciones por el coronavirus.

Madrid prohíbe la celebración de las Campanadas 2020-2021 en la Puerta del Sol: ¿Afectará a las cadenas?
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Viernes 4 Diciembre 2020 14:03

La pandemia de coronavirus le está dando la vuelta por completo a nuestra vida y a nuestras costumbres. Una de las imágenes que siempre se repite es la de la Puerta del Sol abarrotada de gente en Nochevieja para tomarse las uvas y celebrar el paso a un nuevo año. Sin embargo, en un contexto en el que hay que evitar las aglomeraciones, Madrid ha prohibido la celebración de las Campanadas en su céntrica plaza. Llegados a este punto surge la duda de si esto afectará a las cadenas que retransmiten el momento desde allí.

Cristina Pedroche, presentadora de las Campanadas de Antena 3

Cristina Pedroche, presentadora de las Campanadas de Antena 3

Todas aquellas cadenas que tenían previsto dar las uvas en la Puerta del Sol seguirán haciéndolo sin problema. Lo único que variará es que no habrá público en la plaza, un ruido de fondo que siempre acompañaba este tradicional momento televisivo, tanto antes de dar paso al nuevo año como después, con la celebración y la felicidad. "No tenía mucho sentido celebrar las uvas con la cantidad de personas que reúnen allí en un marco social distendido donde se puede bajar la guardia", explicaba el alcalde José Luis Martínez-Almeida.

Ana Obregón y Anne Igartiburu se encontrarán frente a la Puerta del Sol para acompañar a los espectadores que decidan pasar el final de año con Televisión Española, lo mismo que Cristina Pedroche y Alberto Chicote en Antena 3 y Cristina Pardo e Iñaki López para los que se decidan a verlas por laSexta. En cuanto a Telemadrid, todavía no se ha confirmado quiénes presentarán la ocasión, pero tal y como ha confirmado FormulaTV, no se realizará el especial previo de 'Madrid Directo' que sí tuvo lugar en 2019.

La Cabalgata de Reyes, con limitaciones

Otro de los grandes momentos navideños es la Cabalgata de los Reyes Magos, que en el caso de Madrid se retransmite habitualmente por Telemadrid. Este año, al tener que evitar las multitudes a toda costa, no será posible ver a niños, padres y abuelos agolpados para ver a sus majestades de Oriente ni recoger caramelos. Aunque este año la Cabalgata no podrá cruzar el Paseo de la Castellana hasta Cibeles, Almeida ha afirmado que los Reyes llegarán a Madrid en la noche del 5 de enero.

Ver todos los comentarios (26)

Recomendamos

Síguenos

Top Series