FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

ATÍPICO AÑO

Todos los presentadores confirmados de las Campanadas 2020-2021

La mayoría de las cadenas continúan confiando en las mismas parejas para despedir el año pero TVE ha conseguido traer de vuelta a Ana Obregón para que despida el año en su canal.

Todos los presentadores confirmados de las Campanadas 2020-2021
Por Eva María SalasPublicado: Miércoles 25 Noviembre 2020 14:30 | Última actualización: Miércoles 16 Diciembre 2020 19:00

Se puede decir que el 2020 no ha sido ni mucho menos el año más normal que se ha vivido en las últimas décadas. La pandemia por el coronavirus ha marcado definitivamente este año, ya que muchas familias se han visto afectadas por la dura crisis sanitaria, social y económica que ha azotado al mundo entero. Por ese motivo, gran parte de la población está deseando que lleguen las Campanadas de Nochevieja, para poder despedir este terrible año, pasar de página y comenzar con esperanza el 2021.

Al igual que todos los años, las diferentes cadenas realizarán la típica retransmisión para indicar a los espectadores lo mejor posible cuando deben tomarse las uvas y que no haya problemas con los famosos cuartos, que crean tantas dudas siempre. La mayor parte de los canales de televisión vuelven a contar con los mismo anfitriones de otros años, aunque también ha habido sorpresas entre los rostros que acompañarán a los españoles durante la cita más importante del año. En FormulaTV hacemos un resumen de los presentadores que estarán retransmitiendo en cada cadena y apuntamos grupo a grupo el lugar elegido para realizarlas en directo el 31 de diciembre.

La 1

Ana Obregón y Anne Igartiburu

Ana Obregón y Anne Igartiburu

La cadena pública ha apostado fuertemente por dos de los rostros más conocidos e históricos en la retransmisión de las Campanadas, Anne Igartiburu y Ana Obregón. Ambas tiene mucha experiencia en este tipo de eventos e intentarán igualar o superar el 28% de share y los 4.763.000 espectadores de media que se realizó el año pasado. Mientras que Anne Igartiburu, mítica presentadora de La 1 ha estado al frente de la cita televisiva 16 años seguidos, Obregón es la cuarta vez que recoge el testigo, eso sí, las últimas que presentó la actriz fueron en 2004-2005 junto a otro veterano de la cadena, Ramón García.

Resulta realmente significativo que la intérprete de 'Ana y los siete' sea una de las personas que despida el año, teniendo en cuenta que al igual que ella, miles de personas han perdido a familiares en este 2020, en su caso, el fallecimiento de su hijo Álex Lequio a causa de un cáncer a los 28 años. Por lo tanto, la noche estará marcada por la emoción y la nostalgia de una época que realmente ha afectado a todo el mundo. Por otro lado, RTVE ha confirmado que los encargados de dar la bienvenida al 2021 una hora más tarde en las Islas Canarias serán Ana Guerra y Roberto Herrera, que acompañarán a los espectadores de La 1 desde Santa Cruz de Tenerife.

Antena 3

Cristina Pedroche y Alberto Chicote

Cristina Pedroche y Alberto Chicote

La cadena privada no ha querido innovar y vuelve a repetir pareja para presentar las Campanadas de 2020-2021. Teniendo en cuenta que el año pasado casi consiguen alcanzar a La 1 como referente en la noche del 31 de diciembre con un 28,7% de cuota de pantalla y reuniendo a 4.749.000 de espectadores en su canal, es lógico que Atresmedia haya vuelto a contar con Alberto Chicote y Cristina Pedroche. La curiosidad por conocer el vestido de la colaboradora de 'Zapeando' se ha convertido en toda una tradición de las fiestas y es el mayor aliciente que tiene la cadena para atraer a la audiencia. Es la sexta vez que la presentadora se pone al frente de semejante evento, pero su compañero, Chicote, tampoco se queda atrás. Para el chef de 'Pesadilla en la cocina' es la séptima oportunidad que tiene de conducir la retransmisión de fin de año.

laSexta

Iñaki López y Cristina Pardo

Iñaki López y Cristina Pardo

Por cuarto año consecutivo serán Cristina Pardo e Iñaki López los encargados de despedir el año en laSexta. La presentadora de 'Liarla Pardo' y el conductor de 'laSexta noche' volverán a encontrarse trabajando juntos en una de las noches más importantes y se consolidan como una de las parejas profesionales más habituales con las que dar la bienvenida al nuevo año. Atresmedia vuelve a confiar en ellos gracias a los buenos datos que obtuvieron el año pasado con un 3,3% de share medio y 555.000 espectadores, superando sin problemas a su principal competencia, Cuatro.

Mediaset

Sandra Barneda y Christian Gálvez

Sandra Barneda y Christian Gálvez

El grupo que dirige Paolo Vasile ha apostado por dos de los presentadores más conocidos por los espectadores de Telecinco, Sandra Barneda y Christian Gálvez, para dar las Campanadas 2020-2021. Esta será la primera vez que la presentadora de 'La isla de las tentaciones' y el que fuera conductor de 'Pasapalabra' se pongan al frente de esta retransmisión, que se hará desde la isla de Gran Canaria. Un año más, Mediaset apuesta por dar las Campanadas desde un lugar distinto a la tradicional Puerta del Sol, donde estarán los presentadores de La 1 y Antena 3. La emisión podrá seguirse en todos los canales del grupo, a excepción de Boing, y estará producida por la productora de Gálvez, Fénix Media Audiovisual.

À Punt

Eugeni Alemany y Carolina Ferre

Eugeni Alemany y Carolina Ferre

La dupla más conocida de la autonómica levantina volverá a recibir el nuevo año junto a los espectadores valencianos tomando sus doce gajos de mandarina. Carolina Ferre y Eugeni Alemany vuelven a repetir como presentadores en estas Campanadas 2020-2021. De esta manera, la autonómica no ha querido arriesgarse y ha preferido ir a lo seguro escogiendo a la pareja por tercer año consecutivo teniendo en cuenta que son presentadores icónicos de la cadena y muy ligados a la historia de la desaparecida Canal 9. Intentarán mantener los datos del año pasado donde alcanzaron un 7,3% de share al reunir a 118.000 espectadores, superando los datos de años anteriores.

TVG

Xosé Ramón Gayoso y Ana Peleteiro

Xosé Ramón Gayoso y Ana Peleteiro

Ana Peleteiro y Xosé Ramón Gayoso serán los encargos de dar las Campanadas en la Televisión de Galicia. La atleta y el presentador despedirán el 2020 desde la Plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela. La gallega, actual campeona de Europa de triple salto en pista cubierta, debutará en esta retransmisión tan especial para ella porque ha sido un año "complicado todos". Lo hará de la mano de Gayoso, veterano en dar las Campanadas en TVG, pues lleva al frente de esta emisión desde que nació el canal en 1985.

TV3

Lídia Heredia, Helena Garcia Melero y Cristina Puig

Lídia Heredia, Helena Garcia Melero y Cristina Puig

La cadena autonómica catalana ha apostado por un trío de presentadoras para que despidan el 2020 y den la bienvenida al 2021. Lídia Heredia, Helena Garcia Melero y Cristina Puig se reunirán en el parque de atracciones Tibidabo para tener las mejores vistas de Barcelona en esta noche tan especial. Mientras que Puig y Heredia debutan como presentadoras de la famosa retransmisión de TV3, García Melero repite como anfitriona tras haber participado en las Campanadas del 2018-2019. La cadena intentará mantener sus grandes datos de audiencia obtenidos el año pasado donde consiguió hacerse con un 39% de share en su ámbito de emisión.

Telemadrid

La Terremoto de Alcorcón, Óscar Martínez y Carmen Alcayde

La Terremoto de Alcorcón, Óscar Martínez y Carmen Alcayde

Un año más Carmen Alcayde vuelve a ponerse al frente de la cadena autonómica madrileña para tomar las uvas en la Puerta del Sol, que este año estará sin público. En la cita le acompañan otros dos rostros conocidos de la televisión, Óscar Martínez y La Terremoto de Alcorcón. La colaboradora de 'Zapeando' participa por cuarta vez en este tipo de eventos mientras que Martínez vuelve a conducir la retransmisión por segunda vez desde 1999. El trío se completa con La Terremoto que debuta como presentadora, se encargará de dar un toque de humor en la despedida de uno de los años más complicados que se han vivido en los últimos tiempos.

Televisión Canaria

Eloísa González, Antonia San Juan y Dani Calero

Eloísa González, Antonia San Juan y Dani Calero

Eloísa González, Dani Calero y Antonia San Juan son los encargados de presentar las Campanadas 2020-2021 en la Televisión Canaria. El trío de anfitriones se reunirá en la iglesia de Nuestra Señora de la Concepción, en San Cristóbal de La Laguna, para indicar a los canarios cuándo deben tomarse las uvas y dar la bienvenida al nuevo año. González es una habitual de la cita, ya que la presentadora ha estado al frente del famoso evento en 18 ocasiones, una de ellas con el humorista Dani Calero, con quien vuelve a repetir este año. Junto a los comunicadores del canal autonómico canario estará también Antonia San Juan, quien, a pesar de tener una amplia experiencia en el mundo audiovisual, participa por primera vez en la cita más importante del año.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Top Series