FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

¿QUÉ ES?

"Madrid se muere", el impactante canal que ha sacudido las televisiones madrileñas

La cadena local Canal 33 ha decidido ocupar sus emisiones con este mensaje que oculta una doble intencionalidad.

"Madrid se muere", el impactante canal que ha sacudido las televisiones madrileñas
Por RedacciónPublicado: Viernes 9 Octubre 2020 10:45

Un misterioso mensaje inquieta desde hace días a los madrileños que se topan con él en su televisor. "Madrid se muere", se puede leer en unas letras en blanco sobre un fondo de franjas de carta de ajuste. Son muchos los espectadores que, buceando entre los canales especialmente tras la reciente resintonización, se preguntan por las intenciones de quien lanza semejante consigna de alarma en plena pandemia.

El autor de esta iniciativa no es otro que la cadena local Canal 33 Madrid. "Comenzamos la denuncia más brutal que pueda hacerse. Mientras políticos colocan y agitan banderas, mientras ellos se pelean... Madrid se muere", explican sus responsables en las redes sociales. "Vamos al abismo y lo denunciaremos hasta el último aliento", añaden.

"Madrid se muere", el mensaje de Canal 33

"Madrid se muere", el mensaje de Canal 33

Canal 33 Madrid nació en el año 1994 como parte de la Asociación de Televisiones Locales de la Comunidad de Madrid. En un principio recibió la denominación de Canal 47 pero, tras un reajuste de los derechos, se mudó al canal 33 de la banda UHF en el año 1996. Sus contenidos se centran en los problemas sociales y dan importancia a la participación ciudadana.

Denuncian la falta de financiación

Sin embargo, tras el alarmista "Madrid se muere" que llama la atención de todo el que se topa con él, se esconde un segundo interés que tiene que ver con la supervivencia del propio canal. Enrique Riobóo, fundador de la cadena, denunciaba en las emisiones que "tras casi 26 años de vida, próximamente Canal 33 Madrid podría anunciar su cierre".

"Esta televisión madrileña se muere como lo hace el país", continuaba el director. "Madrid se muere: las PYMES, los autónomos y los comercios están cerrando", denuncia, mientras evidencia sus problemas de financiación: "Funcionamos con 200.000 euros pero la Comunidad de Madrid, que concede 83 millones de euros al año a Telemadrid, nos ha dado la espalda". Lo cierto es que, aunque legalizadas, las emisoras locales tienen muy difícil su mantenimiento pese al servicio de información de proximidad que realizan.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series