FormulaTV

ESPECIAL

'Maestros de la costura': ¿Qué fue de los concursantes de la primera edición?

'Maestros de la costura' se estrenó el 12 de febrero de 2018. En este tiempo, los concursantes de la primera edición han dado un giro a sus carreras profesionales.

Por Julio Plaza TorresPublicado: Miércoles 13 Febrero 2019 11:13 | Última actualización: Miércoles 13 Febrero 2019 11:16

Programa relacionado

Maestros de la costura
7,7

5 críticas

Popularidad: #53 de 2.062

  • 9

  • 5

Un 12 de febrero de 2018 llegaba el concurso 'Maestros de la costura' a TVE. Este talent show al más puro estilo 'MasterChef' y producido por la misma productora, Endemol Shine Iberia, acercaba el diseño de moda y la costura a los hogares españoles. El formato se basa en el espacio británico 'The Great British Sewing Bee' y aportaba un aire fresco y diferente a los talent shows de la parrilla televisiva con algo que nunca antes habíamos visto: un concurso centrado en la ropa.

La segunda edición del programa se estrenó un año después, el 16 de enero de 2019, con doce nuevos concursantes ansiosos por convertirse en un verdadero Maestro de la Costura. Pero la primera y pionera temporada finalizó tras diez programas llenos de moda, historias emotivas y discusiones. Entre una edición y otra pasaron casi diez meses que cambiaron la vida de los primeros aspirantes con el reconocimiento que les otorgó el programa. Muchos han tenido la gran oportunidad de llevar a cabo sus diseños y vestidos. ¿Cómo han cambiado sus vidas hasta ahora?

1 Alicia Cao

Alicia Cao y algunas de sus prendas de El Corte Inglés

Alicia Cao y algunas de sus prendas de El Corte Inglés

Tras una final muy reñida, la madrileña Alicia Cao se convirtió en la primera Maestra de la Costura gracias a su constante trabajo y al vestido de fiesta que confeccionó en la prueba final contra Antonio. Al ser la ganadora comenzó su carrera con un impulso, pues además de ganar 50.000 euros consiguió un Máster en Diseño de Moda en el Instituto Europeo de Diseño de Madrid y la posibilidad de exponer una colección cápsula de ropa a la venta en El Corte Inglés. Su éxito no acabó ahí, pues los grandes almacenes ampliaron la colección de Alicia para que pudiera exponer más prendas, entre las que están las confeccionadas durante el concurso.

Alicia se ha independizado y ha abierto su propio taller en Madrid, donde diseña y confecciona. Expuso varios de sus trajes en la Madrid Fashion Week del 24 al 29 de enero y durante el evento, junto algunos de sus compañeros de 'Maestros de la costura', estuvo cosiendo en directo en un stand dedicado al programa. Mientras tanto, compagina su pasión con su profesión de modelo, en la que ya trabajaba antes de entrar en el programa, y su cuenta de Instagram acumula más de 50.000 seguidores. Sin duda, lo próximo que se sepa de Alicia Cao llegará gracias a la segunda edición de 'Maestros de la costura', pues seguro que visitará el programa en calidad de invitada para contar cómo ha cambiado su vida como profesional de la costura.

2 Antonio Segura

Antonio Segura y Miguel Frigenti vistiendo una de sus camisas

Antonio Segura y Miguel Frigenti vistiendo una de sus camisas

Antonio era uno de los favoritos para ganar por sus altas capacidades, pero se quedó a solo un paso del gran premio. Aún así, el almeriense no se fue de vacío, pues el segundo premio era un curso de un año de sastrería impartido por el Instituto Europeo de Diseño de Madrid. Actualmente ha optado por la comercialización más sencilla y tiene su propia tienda online de ropa donde, además de diseñar bajo su sello personal, hace las veces de modelo.

Como muchos de sus compañeros, es muy activo en Instagram, un canal perfecto para dar visión a todos sus diseños. Sus prendas no han pasado desapercibidas y han llegado a la televisión gracias a rostros como Miguel Frigenti, que llevó una de sus camisas a 'GH VIP: El debate'. Su última aparición pública fue su visita como invitado al segundo programa de 'Maestros de la costura' donde aseguró que le ha cambiado la vida porque ahora la gente lo para por la calle y le dice que quieren tener alguna prenda suya.

3 Luisa Reyes

Luisa Reyes y una de sus propias confecciones

Luisa Reyes y una de sus propias confecciones

La jerezana Luisa Reyes se quedó a las puertas del duelo final pero sus habilidades también obtuvieron una pequeña compensación: un taller de cuatro días para aprender el método de patronaje Eometric. Al salir del programa Luisa creó su propia colección infantil y ha estado en varias pasarelas de moda con sus diseños, muy ligados al flamenco. En octubre de 2018 sus prendas estuvieron en el Desfile de Aprendices de Valencia, junto a las de sus compañeros Anna, Jaime, Vanessa, Sergio y Vicente; y más tarde estuvo presente en un nuevo desfile en la Pasarela Flamenca Tío Pepe de Jerez.

4 Eduardo Navarrete

Eduardo Navarrete y Agoney con uno de sus diseños en los premios de Los 40

Eduardo Navarrete y Agoney con uno de sus diseños en los premios de Los 40

En cuarto lugar quedó Eduardo Navarrete, tanto por arriba como por abajo, pues el concursante fue expulsado en la cuarta gala y repescado en la quinta. Cuando Lorenzo Caprile pensaba que se había deshecho del concursante con el que más tensión tenía, Eduardo Navarrete volvió con más fuerza. Tuvo un recorrido lleno de polémicas, viviendo en la final incluso un desencuentro con Mónica Cruz. Y es que el catalán protagonizó durante el concurso las mayores discusiones, especialmente con el jurado, pero demostró que el diseño de moda era lo suyo.

Eduardo Navarrete era, sin duda, el aspirante más mediático y eso se ha visto incluso después de su paso por el concurso. A sus 23 años tiene su página web, su propia colonia y sus diseños son bastante reconocidos, pues ha vestido a Ruth Lorenzo e incluso Agoney llevó una de sus prendas a los premios de Los 40. Él declara que su musa es Pepa Charro, más conocida como La Terremoto de Alcorcón, y ella no faltó a la presentación de su última colección el pasado 23 de enero en la Madrid Fashion Week. El concursante canario de 'OT 2017' volvió a vestirse con una prenda de Eduardo Navarrete para desfilar junto a La Terremoto, y también lo hizo Luna, hija de Rossy de Palma.

5 Mahi Masegosa

Mahi Masegosa y uno de los diseños de su página web

Mahi Masegosa y uno de los diseños de su página web

Mahi Masegosa era otra de los concursantes con más carisma. Sus pelucas, sus estilismos atrevidos, las diferentes y originales confecciones que hacía, su acento y sus comentarios cómicos la hacían destacar entre el resto. Pero a lo que actualmente se dedica esta granadina de 27 años es a vender sus diseños en su tienda online, igual que su compañero Antonio. Allí se pueden encontrar sus camisetas con radiografías o sus prendas con estampados de dentaduras, moda que lució durante el programa, así como nuevos diseños en los que ha estado trabajando.

Sigue estando muy presente en los medios, pues Mahi acudió al tercer programa de 'Maestros de la costura' como invitada. También es toda una influencer en Instagram y, con más de 52.000 seguidores, es la concursante con más repercusión. Además de promocionar sus prendas, en las redes enseña su vida cotidiana tal como es, especialmente en los stories de Instagram, donde ha mostrado incluso su cabello real. Durante la época en la que se estaba teorizando con el casting de 'GH VIP 6', ella contestó a las preguntas de sus seguidores y confirmó que no la habían llamado para entrar en la casa, aunque no le disgustaría formar parte del reality. ¿Podría ser la diseñadora un futuro nombre de 'Gran Hermano'?

6 Jaime Guillen

Jaime Guillen y su colección de bordados

Jaime Guillen y su colección de bordados

Jaime Guillen llegó a 'Maestros de la costura' con una profesión que lo amparaba. El valenciano de 32 años era y sigue siendo propietario de Angelita Suay, nombre en honor a su abuela, la empresa familiar de bordado y confección. Durante el programa se notaba su experiencia con la aguja pues tiene a sus espaldas vestidos de todo tipo: de novia, de fallera, restauraciones, disfraces, etc. Pero su amplia habilidad en el programa no lo fue todo, pues salió expulsado en octavo lugar, aunque eso no le ha impedido aprovechar el reconocimiento que ha conseguido.

Su experiencia y su paso por el talent le han ofrecido oportunidades como diseñar el vestuario de la Film Symphony Orchestra para su gira y la posibilidad de aunar sus dos pasiones: la moda y el bordado. Desde Angelita Suay, Jaime ha diseñado una pequeña colección llamada D'or de prendas bordadas en oro, que presentó en el evento Fiesta y Boda 2018 en Valencia. Además, tal y como cuenta en su Instagram, se ha atrevido a atender a clientes más especiales como la Virgen de los Desamparados de Gandía, para la que restauró el manto con bordados a mano.

7 Fátima "Pa"

Pa y algunos de los vestidos que confeccionó para sus hijas

Pa y algunos de los vestidos que confeccionó para sus hijas

Fátima, o Pa, como le gustaba que la llamasen, era una ama de casa de 49 años que había aprendido a coser desde pequeña haciendo ropa para sus muñecas. La gallega definía su costura como clásica, aunque su experiencia diseñando prendas para sus hijos le hacían pensar en una futura colección con su nombre para gente joven. Y así lo ha demostrado tras su paso por 'Maestros de la costura', pues aunque no tiene prendas a nivel profesional, acostumbra a enseñar en sus redes sociales los encargos personales que hace para sus más allegados. Además, al igual que sus compañeros, asistió a la Madrid Fashion Week donde se sometió al reto de crear un vestido corto en poco tiempo.

8 Anna Acevedo

Anna Acevedo y su desfile en el Code 41 Talent

Anna Acevedo y su desfile en el Code 41 Talent

Anna Acevedo era la benjamina del programa. Con sus 21 años, el paso por 'Maestros de la costura' de la aprendiz cordobesa no fue un camino de rosas, pues algunos de sus compañeros criticaban su falta de técnica y sus escasos conocimientos. Además, en las pruebas por equipos siempre quedaba relegada a tareas menores donde no destacaba mucho. Sin embargo, uno de los momentos más emotivos ocurrió en el sexto programa, donde fue expulsada. Su despedida fue todo un mar de lágrimas en la que incluso Lorenzo Caprile lloró tristemente su marcha.

Pero si sus habilidades parecían cuestionables durante el programa, todo indica que es la concursante que más ha evolucionado. Además de tener una vida profesional muy activa yendo de invitada a varios festivales de moda, también ha presentado su propia colección en el Code 41 Talent con una línea de ropa donde predomina el morado y el fucsia. También asistió a la Madrid Fashion Week y confeccionó un top veraniego de color azul que sorteó en sus redes sociales. Le dedica bastante tiempo a Instagram, pues publica gran cantidad de fotos donde se ve que también trabaja como modelo. Por lo tanto, parece que la profesión actual de Anna Acevedo es una mezcla de diseñadora, modelo e influencer.

9 Sergio y Vicente Rives

Los hermanos Rives y una de sus confecciones de su página web

Los hermanos Rives y una de sus confecciones de su página web

Sergio y Vicente Rives, los gemelos valencianos, fueron expulsados de 'Maestros de la costura' en tercer y quinto lugar. Esta pareja de hermanos se definía como religiosos y solidarios y, a sus 31 años, tenían formación en la profesión, pues estudiaban Diseño de Moda. Sergio y Vicente concursaban por separado en el talent show, pero sus carreras están muy ligadas ya que en 2013, mucho antes de entrar en el programa, fundaron su propia marca: Rives Brothers. Actualmente trabajan en su taller en Valencia y tienen su propia web, donde muestran todos sus trabajos: desde majestuosos vestidos de noche a elegantes trajes de novia.

10 Vanessa Silvano

Vanessa Silvano y una de sus prendas infantiles para un festival de Navidad

Vanessa Silvano y una de sus prendas infantiles para un festival de Navidad

Vanessa es una profesora de religión de 37 años que llegó a 'Maestros de la costura' afirmando que le apasiona su trabajo y que la moda era solo un hobby para ella. Aún así, quería profesionalizarse más y poder aplicar sus conocimientos en ropas y disfraces infantiles y así aunar los niños y la costura. Y a eso ha dedicado su vida la aspirante vasca tras salir del concurso, tal y como comparte en sus redes sociales: vestidos, camisas, uniformes, tiendas de campaña... Actualmente está preparando una colección nueva de estuches y complementos que saldrá a la venta en 2019 en su página web. Además, confecciona elementos decorativos, ropa para bebés, acepta pedidos e incluso tiene un canal de YouTube con algunos tutoriales de costura.

11 Shaoran Meléndez

Shaoran y una de sus faldas masculinas

Shaoran y una de sus faldas masculinas

Shaoran Meléndez fue el primer expulsado de 'Maestros de la costura', por lo que solo estuvo en el primer programa. Aún así, el gaditano de 32 años tiene la moda en la sangre ya que viene de una familia de sastres y trabaja en el negocio familiar. Tiene un estilo rompedor y original con corpiños y faldas para hombres. Lo más reciente que se sabe de él es gracias a su cuenta de Instagram, donde publica bastantes fotos en las que hace de modelo, de sus prendas y de las de otros, y los desfiles a los que acude como invitado y en los que se ha cruzado con estilistas como Jesús Reyes. Tampoco se quiso perder la Madrid Fashion Week, donde acudió a coser en directo con sus compañeros de concurso.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Top Series