MANIQUÍ DE ORO

'Maestros de la costura' renueva por una quinta edición en La 1

El Consejo de Administración de RTVE ha aprobado la renovación del programa producido por Shine Iberia.

RTVE

Por Fernando S. Palenzuela El 30 de Septiembre 2021 | 16:14

Ha llegado el esperado día. Muchos espectadores de Televisión Española estaban deseando que llegara el momento en el que RTVE anunciara la continuidad de 'Maestros de la costura', que con el cambio de presidencia se había quedado en el aire, y así ha ocurrido finalmente. El talent show producido por Shine Iberia contará con una quinta temporada en La 1.

Los jueces de 'Maestros de la costura'

El Consejo de Administración de RTVE se ha reunido en la mañana del jueves 30 de septiembre, aprobando la continuidad del formato presentado por Raquel Sánchez Silva y que cuenta con Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain entre sus miembros del jurado. De este modo, se abre la oportunidad de que los interesados se inscriban en el casting para tratar de convertirse en el sucesor o sucesora de Ancor.

A mediados de julio, la presentadora dio a entender que habría nueva edición de 'Maestros de la costura', aunque todavía no había nada confirmado por el ente público. A través de una imagen en su cuenta de Instagram, aseguraba que "hay que prepararse para 'Maestros de la costura'", arrojando algo de luz a la gran incógnita que acompañaba al formato.

La cuarta edición, la menos vista

Con el anuncio de la renovación, RTVE y Shine Iberia tienen por delante el reto de remontar las audiencias del programa, que en su cuarta edición se convirtió en la menos vista, aunque no hay que dejar de tener en cuenta el bache que está atravesando la cadena. La temporada de 2021, que finalizó sus emisiones el 29 de marzo, firmó una media de 11,4% y 1.329.000 espectadores, empeorando en -2 puntos a la tercera tanda y quedándose a -0,3 de la segunda, que hasta ese momento ostentaba ser la menos seguida.