FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Eurovisión 2022: Mahmood y Blanco representarán a Italia tras ganar el Festival de San Remo

Israel también tiene ya representante: Michael Ben-David y su "I.M".

Eurovisión 2022: Mahmood y Blanco representarán a Italia tras ganar el Festival de San Remo©RAI
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Domingo 6 Febrero 2022 13:09

Programa relacionado

Festival de Eurovisión 2022
8,6

Popularidad: #53 de 2.084

  • 3

  • 3

Uno de los eventos musicales más importantes del año ya tiene ganadores. El Festival de San Remo 2022 ha finalizado en la noche del 5 de febrero coronando al dúo Mahmood & Blanco. Desde que interpretaran por primera vez "Brividi", se ganaron el corazón de gran parte de Italia y de los eurofans, por lo que su nombre se encontraba entre las principales opciones para alzarse con el triunfo.

Mahmood & Blanco

Mahmood & Blanco ganan San Remo y representarán a Italia en Eurovisión 2022

Mahmood & Blanco han confirmado poco después que representarán a Italia en el Festival de Eurovisión 2022, que se celebra en Turín, dado que la victoria en San Remo no es vinculante a aceptar la responsabilidad de acudir al certamen. De este modo, ambos actuarán en la gran final del 14 de mayo, pues al ser Italia el país anfitrión no tienen que ganarse este puesto en la semifinal. Tan solo 3 años después, Mahmood buscará ganar el Festival después de haber quedado en segunda posición en 2019 con su "Soldi".

Pese a que Mahmood & Blanco sonaban con fuerza como candidatos a ganar, no han estado en el primer puesto de la clasificación en todo momento. Elisa, la otra favorita, llegó a superarlos en la segunda noche de concurso. Sin embargo, finalmente quedó segunda. En tercera posición estuvo Gianni Morandi, quien buscaba acudir a Eurovisión por segunda vez, pues fue el representante en 1970 con "Occhi di Ragazza". La final de la 72ª edición de San Remo fue un auténtico éxito en audiencias, alcanzando los 13.380.000 espectadores y un 64,9% de share.

Israel ya tiene candidato

Otra de las noticias que se conoció durante la noche del 5 de febrero es quién representaría a Israel. Michael Ben-David se alzó con el triunfo de la adaptación de 'The X Factor', por lo que su tema "I.M" buscará ganar Eurovisión 2022. La elección de este candidato estuvo muy ajustada, y es que con 214 puntos quedó muy cerca de su compañera Eli Huli, que obtuvo 213 en la combinación del televoto, el jurado de 'The X Factor' y el comité profesional.

Ver todos los comentarios (46)

Recomendamos

Síguenos

Top Series