FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

EL AMOR TRIUNFA

'Maitino', el spin-off de 'Acacias 38', podría desembarcar en TVE: "Espero dar una buena noticia"

Entre las muchas novedades de la temporada televisiva 2022-23, RTVE contempla la vuelta de los personajes.

'Maitino', el spin-off de 'Acacias 38', podría desembarcar en TVE: "Espero dar una buena noticia"©RTVE
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Domingo 25 Septiembre 2022 18:47

Serie relacionada

Acacias 38

Acacias 38

2015 - 2021

España 7 temporadas 1483 capítulos

DramaHistoriaComedia

7,4

9 críticas

Popularidad: #46 de 3.441 Ranking Acacias 38

  • 87

  • 59

Programa relacionado

RTVE responde

RTVE responde

RTVE responde

2009 - Act

España

Informativos

3,2

Popularidad: #196 de 2.062

  • 2

  • 1

Desde el final de 'Acacias 38' en 2021, los fans de la serie han pedido a RTVE la vuelta de Maite y Camino (conocida como Maitino) con mucha insistencia. La pareja de mujeres formada en la serie histórica llamó la atención de los espectadores hasta el punto que RNE lanzó un podcast especial dedicado a continuar la historia de estos dos personajes en París.

A lo largo de la Navidad de 2020, meses después del final del podcast, TVE se vio obligada a reconocer que "desde todos los rincones del mundo están llegando cartas a la dirección pidiendo un deseo por Navidad: el spin-off de Maitino". Finalmente, dos años después, este deseo podría hacerse realidad como han confirmado desde la cadena.

'RTVE responde'

'RTVE responde'

En el programa 'RTVE responde' del 25 de septiembre, María Escario, defensora de la audiencia, entrevistó al responsable de Contenidos Generales de RTVE, que afirmó estar ya en conversaciones para poner en marcha el proyecto: "Sabemos que tiene muchos seguidores tanto en España como en América Latina para poder seguir adelante con la serie y espero que, en poco tiempo, podamos dar una buena noticia", dijo José Pablo López sobre la posibilidad de un spin-off sobre Maitino.

Cargados de novedades

La 1 planea incorporar, además de este, todo un abanico de novedades mucho más definidas en su parrilla en los próximos meses. 'Servir y proteger' verá su fin definitivo en diciembre de 2022, mientras que 'La promesa', nuevo drama histórico diario para la sobremesa, coincidirá en su estreno aproximadamente con el fin de la anterior. 'Cuatro estrellas' es otra novedad, una serie de Daniel Écija de la que aún no se conocen apenas detalles; además de la emisión de una ficción latina, también desconocida por el momento.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series