FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

RUEDA DE PRENSA

TVE presenta 'Dúos increíbles', el concurso que une a artistas jóvenes y veteranos con canciones históricas

El programa musical presentado por Juan y Medio une a artistas jóvenes y legendarios en dúos, que deben competir por obrar la mejor versión de distintos clásicos renovados.

TVE presenta 'Dúos increíbles', el concurso que une a artistas jóvenes y veteranos con canciones históricas©RTVE
Por Armando Manzano MartínezPublicado: Lunes 19 Septiembre 2022 18:37

Programa relacionado

Dúos increíbles

Dúos increíbles

Dúos increíbles

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

7,5

Popularidad: #268 de 2.090

  • 2

  • 2

El concurso 'Dúos increíbles' es la apuesta musical de La 1 para finales de septiembre, que busca aunar generaciones antiguas y nuevas de artistas para recomponer canciones icónicas que han marcado la historia de nuestro país. El formato, de origen chino y novedoso en España, se basará en las interpretaciones de dúos intergeneracionales que el público encumbrará o expulsará hasta que solo quede una pareja vencedora. "Queremos que las dos generaciones, adultas y jóvenes, estén representadas", ha resumido Javier Cuadrado, productor ejecutivo de Ganga Producciones, que coproduce el programa.

En la presentación de 'Dúos increíbles' se revelaron detalles sobre el funcionamiento del concurso, que desde la producción aclaran que no es un talent. El objetivo no es descubrir nuevos talentos, sino redescubrir música que ha marcado generaciones a través de artistas veteranos y otros más jóvenes. Antonio José, Agoney, Chema Rivas, Marta Soto, La Cebolla, Nia, Paul Alone y Yoly Saa son los escogidos para "dar voz", nunca mejor dicho, a la música más actual. Ana Belén, Antonio Carmona, Carlos Goñi, Diego Torres, Miguel Poveda, Sole Giménez, Víctor Manuel y Ainhoa Arteta son, por otro lado, los artistas con más recorrido a sus espaldas.

Cantantes veteranos de 'Dúos increíbles'

Cantantes veteranos de 'Dúos increíbles'

Unas actuaciones innovadoras

Los cantantes han manifestado su agradecimiento por formar parte de la experiencia, así como la sensación compartida de poder salir de su zona de confort. "Me gusta tener todo controlado y aquí no se puede, hay que dejarse llevar y aprender de la experiencia y de tu compañero de dúo", opinó Nía. Ana belén, por su lado, ha remarcado también el aprendizaje mutuo: "El escenario siempre debe ser para compartirlo con la gente joven, y 'Dúos increíbles' es el formato ideal para eso. Los diferentes dúos y las diferentes generaciones nos retroalimentamos", expresó.

Las actuaciones en directo se ejecutarán al ritmo de los arreglos del director musical, Fernando Sancho, y complementadas con arte digital. Durante las galas, Juan y Medio presentará desde unos sofás al pie del escenario, donde charlará y comentará las interpretaciones junto a los cantantes. El plató principal, de 1.500 metros cuadrados, acogerá estos particulares shows, y un público dividido generacionalmente, según su edad, reaccionará desde cinco gradas diferentes.

¿Cómo funciona 'Dúos increíbles'?

Los equipos (dos de cuatro veteranos cada uno, y otros dos con los mismos componentes, pero de jóvenes) serán decididos por sorteo y a través de juegos. Los posteriores dúos veterano-joven serán escogidos por los veteranos. La dinámica de las decisiones está basada en el público del plató, que votará para decidir el ranking y, tras siete programas, el pase a las eliminatorias. La pareja ganadora recibirá un trofeo y 25.000 que serán destinados a la ONG que decidan.

Artistas jóvenes de 'Dúos increíbles'

Artistas jóvenes de 'Dúos increíbles'

"Nos faltaba en esta etapa un formato musical", manifestó Ana María Bordas, directora de Originales de RTVE. La corporación pública renunció hace unos meses de manera definitiva a renovar 'Operación Triunfo', cuya última edición fue en 2020. La entrada en Europa de este formato asiático se enmarca en la "fuerte apuesta" de RTVE "por el entretenimiento", ha remarcado Bordas.

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series