FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

A CUIDÁRSELA

María Casado estuvo mes y medio sin salir en televisión por hematomas en las cuerdas vocales

La presentadora de 'Las tres puertas' desveló un duro episodio de salud durante su entrevista a Nina.

María Casado estuvo mes y medio sin salir en televisión por hematomas en las cuerdas vocales©RTVE
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Jueves 2 Marzo 2023 13:51

Programa relacionado

Las tres puertas

Las tres puertas

Las tres puertas

2022 - Act

España

Debate

7,6

Popularidad: #496 de 2.062

  • 3

  • 3

María Casado continúa abriendo 'Las tres puertas' cada semana en La 2. En el programa del 1 de marzo, los protagonistas fueron Nina, Máximo Huerta y Toni Nadal. Precisamente fue con esta primera con la que desveló uno de los episodios más complicados a nivel de salud que sufrió trabajando en televisión.

"Me quedé sin voz trabajando en la tele y me tiré como un mes y medio que no pude hacer pantalla. Me preocupé", confesaba Casado mientras hablaba con la actriz y cantante. "Mirándome con un buen médico, me dijo que tenía hematomas en las cuerdas vocales. Yo digo: 'pero qué barbaridad'. Imagínate cómo debí forzar la voz en aquella época".

Nina y María Casado en 'Las tres puertas'

Nina y María Casado en 'Las tres puertas'

"Lo que hacéis vosotros, los comunicadores, hablando es mucho más exigente que lo que hacemos nosotros cantando", argumentaba desde su experiencia Nina. Además, ponía como ejemplo sus condiciones de trabajo y cómo estas eran diferentes a las de un profesional de la televisión. "Yo mañana haré una función que dura 2 horas y 10, pero lo hago debidamente amplificada, con una buena escucha".

Aunque aseguró que había elementos que no le ayudaban, como la temperatura del teatro, en general coincidió en que sus condiciones son más favorables para cuidar la voz. "Vosotros utilizáis la voz muchas más horas y a lo mejor eso, si te sucedió, como suele pasar, en un episodio de resfriado o de laringitis mal curada y sigues hablando, eso es terrible", afirmó ante la atenta mirada de Casado, que comentó que "no sabía que sucedía eso".

Su labor como logopeda

Tras escuchar su justificación, la presentadora no salía de su asombro y aseguró que era una estudiosa de la voz. "Hace 20 años me dio por estudiarla y de hecho soy logopeda y ejerzo. Y sí, me apasiona", respondía Nina. "Siempre he querido saber cómo hago lo que hago con la voz y, además ahora, en esta última etapa, en estos últimos 20 años, disfruto mucho ayudando a los demás con sus voces. No necesariamente gente con lesiones, aunque también".

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series