FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

POR PRIMERA VEZ

María del Monte sale del armario en el Orgullo LGTB+ ante la mirada de su novia: "Soy una más"

La artista fue pregonera en la cita en Sevilla e incluso anunció que la acompañaba su pareja, quien se animó a subir al escenario para bailar con ella tras concluir su discurso.

María del Monte sale del armario en el Orgullo LGTB+ ante la mirada de su novia: "Soy una más"©GTress
Por Beatriz PrietoPublicado: Jueves 23 Junio 2022 22:52

La tarde del jueves 23 de junio, Sevilla arrancó la celebración del Orgullo LGTBI+ con María del Monte como pregonera. La sevillana llegó a la cita subida en un coche decorado con los colores del arcoíris y acompañada por la bandera, rodeada de aplausos y cariño. Sin embargo, terminó despertando aún más ovaciones y emoción cuando, ante todos los presentes, se lanzó a hablar abiertamente de su sexualidad e incluso presentó públicamente a su pareja, después de dejar en sus manos la posibilidad o no de hacerlo.

"¿Qué pensáis, que soy, como he dicho en alguna ocasión, un robot? ¿Que yo no he formado mi familia?", planteaba la cantante, en su discurso, para después responder que "claro que la tengo. Desde hace 23 años. Pero, simple y llanamente, es mía". "Y hoy reivindico una vez más a que siga siendo mía. Jamás en mi vida me he escondido de nadie, ni lo voy a hacer por amor. Nunca", aseguró con rotundidad la sevillana, despertando gritos de aprobación entre los presentes.

María del Monte a su llegada al Orgullo LGTBI+ de Sevilla

María del Monte a su llegada al Orgullo LGTBI+ de Sevilla

Del Monte recalcó que "por supuesto que tengo al amor de mi vida. He tenido la suerte de dar con el amor de mi vida", entre los vítores de los presentes en la cita. "¿Cómo me voy a esconder yo de eso, familia? ¿Estoy yo loca, soy una inconsciente? Sí, quizás, he intentado proteger a esa familia, porque todos sabéis que, si yo fuera mecanógrafa, no pasaría nada", reconoció la sevillana, más que consciente de su fama. De hecho, la artista admitió que "por mí, me da igual", pero "lo que no quiero es que a la gente que quiero, sufra".

"Mi pareja está aquí"

Ya en la recta final de su discurso, Del Monte lanzó un claro mensaje a los que la acompañaban: "quiero que sepáis, antes de bajarme de aquí, que soy una persona más de todos los que estamos aquí y de todos los que forman parte del mundo". Unas palabras que despertaron la euforia entre los que disfrutaban del pregón y que se acrecentó cuando la sevillana admitió "que, por supuesto, mi pareja esta tarde, está aquí". "Os empecé hablando de libertad y yo voy a respetar la suya. Sé que está aquí y si quiere subir, que suba. Si no, no. La voy a seguir queriendo lo mismo", concluyó la artista, cuya pareja se subió al escenario para bailar a su lado en lo que fue la guinda del pastel de su pregón.

Ver todos los comentarios (34)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series