FormulaTV

A PARTIR DE HOY

María Garralón recuerda cómo vivió España la muerte de Chanquete en 'Verano Azul'

La actriz que interpretaba a Julia en 'Verano Azul' ha desvelado el motivo por el que se hizo spoiler del trágico fallecimiento.

Por Belén ColladoPublicado: Jueves 1 Agosto 2019 18:30 | Última actualización: Viernes 2 Agosto 2019 10:14

Serie relacionada

Verano azul

Verano azul

1981 - 1982

España 1 temporada 19 capítulos

ComediaDrama

8,3

Popularidad: #1.439 de 3.442 Ranking Verano azul

  • 8

  • 6

Programa relacionado

A partir de hoy

A partir de hoy

A partir de hoy

2019 - 2020

España

Magazine

8,6

Popularidad: #495 de 2.076

El 7 de febrero de 1982 España se paralizó por la trágica muerte de Chanquete en la mítica 'Verano azul'. Cualquiera que viera en directo aquel momento histórico de la televisión, seguramente todavía recuerde donde estaba o con quién lo vio. Esa y otras anécdotas ha desgranado este miércoles 31 de julio la actriz María Garralón en 'A partir de hoy'.

María Garralón recuerda la muerte de Chanquete en 'A partir de hoy'

María Garralón recuerda la muerte de Chanquete en 'A partir de hoy'

La intérprete que dio vida a Julia en la ficción ha pasado por el programa de Máximo Huertacon motivo de la reposición de la serie este verano, a partir del 1 de agosto en La 2. Después de ver la inolvidable escena en el plató, María Garralón ha confesado que no fue nada fácil grabarla, especialmente por la particular forma de rodar de Antonio Mercero. "Era tan de verdad, tan desde el corazón, que nos hacía estar a todos compungidos", ha indicado la actriz.

Un detalle que siempre ha sorprendido de 'Verano azul' es cómo los medios de comunicación adelantaron ya la muerte de Chanquete antes de que se emitiera el capítulo. Mítica es la portada de la revista Supertele que rezaba "Chanquete se muere el domingo", siendo uno de los mayores spoilers de la historia. En este sentido, María Garralón ha explicado la razón por la que desveló el trágico desenlace antes de que sucediera. "Los psicólogos empezaron a decir que podía ser un impacto tan grande para los niños que había que avisarles", ha apuntado la intérprete.

'Verano azul' en Netflix

Además de poder rememorar los mejores momentos de la pandilla desde el 1 de agosto en La 2, 'Verano azul' se encuentra en el catálogo de Netflix desde el 12 de julio. Se trata de la primera serie española de antes de los 2000 que se incorpora a la plataforma de streaming, que ahora da el salto internacional. La serie solo contó con 19 capítulos, pero marcó a toda una generación, que ahora puede seguir disfrutándola junto a otras míticas series como 'El principe de Bel Air' o 'Friends', gracias a Netflix.

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series