FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

IMPORTANTE APUESTA

María Gomez estará junto a Lluís Guilera en 'La pr1mera pregunta', nuevo formato de actualidad y debate de TVE

La nueva apuesta de la cadena pública tratará de dar respuesta a los principales interrogantes que se plantea la sociedad española.

María Gomez estará junto a Lluís Guilera en 'La pr1mera pregunta', nuevo formato de actualidad y debate de TVE
Por Cristian QuijornaPublicado: Lunes 10 Agosto 2020 12:45

Programa relacionado

La pr1mera pregunta

La pr1mera pregunta

La pr1mera pregunta

2020

España

Entretenimiento Debate

El prime time de los sábados en Televisión Española se va transformar a partir del próximo otoño. La cadena pública prepara ya 'La pr1mera pregunta', un nuevo programa de actualidad y debate que conducirá Lluís Guilera, el hasta hace unos meses editor y presentador de los 'Telediarios fin de semanaa'. El periodista se pone al frente de una de las apuestas más importantes de RTVE de cara a la nueva temporada y lo hace con un formato que unirá información, análisis y reflexión, en el que lleva ya trabajando varias semanas junto al equipo del mismo.

Lluís Guilera y María Gómez

Lluís Guilera y María Gómez

En esta nueva aventura, Guilera no estará solo ya que contará en plató con la conocida periodista María Gómez. "Hola María, ¿Tienes planes los sábados por la noche?", tuiteó días atrás el presentador, a lo que ella respondió: "Si tú me dices ven...". Con estos dos mensajes ambos confirmaron el fichaje de esta, dejando claro que trabajarán juntos en esta nueva apuesta de la cadena pública. De esta forma, la periodista afronta este nuevo reto después de haber encadenado varios proyectos en RTVE como '', 'A partir de hoy' y 'El gran secuestro' y tras contar con una amplia experiencia en televisión con proyectos en Mediaset, laSexta, Movistar, Real Madrid TV, M80 y Cadena Ser. En definitiva, un rostro más que consolidado que ahora inicia una nueva aventura en la franja de prime time.

No será un debate político

Tal y como el propio Lluís Guilera ha recalcado en diversas ocasiones, 'La pr1mera pregunta' no será un formato político como muchos pueden pensar. En esta ocasión nos encontramos ante "un programa de actualidad y entretenimiento con debates", tal y como él mismo explicó en Twitter. El también director del formato ha dejado entonces claro que la intención de TVE no es competir contra 'Sábado deluxe' y 'laSexta noche' con un programa puramente informativo; en este caso parece que la unión de géneros para narrar la actualidad y poner el foco en temas que interesan a los ciudadanos será clave en el mismo. Pese a todo, los contenidos exactos del mismo y la identidad de sus colaboradores son todavía una completa incógnita.

Ante la ausencia de debates en RTVE

'La pr1mera pregunta' aterriza en Televisión Española después de que sus directivos observasen que nos encontrábamos ante una ausencia de debates en TVE. "Nosotros sí vamos a cumplir la norma. Así, los sábados por la noche el programa 'La pr1mera pregunta' tratará de dar respuesta a los principales interrogantes que se plantea la sociedad española", afirmó Rosa María Mateo, administradora única de la Corporación. Esta además explicó que "se dará cabida a las distintas sensibilidades y siempre con un espíritu didáctico y ameno" y puntualizó que "el programa se producirá en los estudios de Sant Cugat, en Barcelona" ya que "nuestra apuesta se resume en más programas en directo, más pluralismo y mayor presencia territorial para reforzar el servicio público que tenemos encomendado"

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series