FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

NUEVA APUESTA

Lluís Guilera conducirá un nuevo debate político en La 1 en el prime time de los sábados

El editor y presentador del 'Telediario fin de semana' conducirá este nuevo formato que supone el regreso al prime time de los debates en la cadena pública.

Lluís Guilera conducirá un nuevo debate político en La 1 en el prime time de los sábados
Por RedacciónPublicado: Lunes 25 Mayo 2020 10:30 | Última actualización: Lunes 25 Mayo 2020 10:45

Programa relacionado

La pr1mera pregunta

La pr1mera pregunta

La pr1mera pregunta

2020

España

Entretenimiento Debate

Televisión Española se encuentra en pleno proceso de confección de la nueva parrilla que se lanzará el próximo otoño, coincidiendo con el estreno de la nueva temporada televisiva. Y bien, si en los últimos días a muchos ha sorprendido la gran transformación que vivirá la franja matinal de La 1, la cadena pública ahora ha anunciado otra gran novedad en su programación, en este caso de la franja de prime time. TVE ha empezado ya ha diseñar el que será su nuevo gran debate para la franja de máxima audiencia a partir de otoño, un nuevo espacio que la cadena ofrecerá semanalmente tras 'Informe semanal', que mantendrá su actual franja de emisión.

Lluís Guilera

Lluís Guilera

De esta forma, RTVE ha querido apostar por un prime time dedicado a la información, al análisis y a la reflexión también, uniendo una marca histórica como es 'Informe semanal' con este nuevo debate que dirigirá y conducirá el periodista Lluís Aguilera, el actual editor y presentador de los 'Telediarios fin de semana'. Desde la Corporación se justifica la elección del conductor para esta nueva apuesta afirmando que hasta ahora "Guilera ha impreso en los informativos del sábado y el domingo un sello de calidad y empatía con los intereses de los espectadores que ha dado sus frutos en los índices de audiencia. Ese mismo sello es el que el periodista quiere imprimir al nuevo programa que dirigirá y conducirá".

Además, la cadena pública ha querido recordar que una de las funciones que tiene encomendadas es la de "facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones", por ello, se ha entendido que era necesario contar con un formato como este después de varios años en los que los debates habían desaparecido de la cadena pública en la franja de máxima audiencia. Reseñar por último que el programa se emitirá en directo desde los estudios de TVE en Catalunya y en él se contará con entrevistas a los protagonistas de la actualidad semanal además de tener a expertos en las diferentes materias que se traten, esencialmente del terreno político y social y que sean motivo de preocupación entre la ciudadanía española.

Se enfrentará a 'laSexta noche'

Con esta apuesta, Televisión Española competirá frontalmente contra 'laSexta noche', el otro gran debate político de la noche de los sábados. Parece que la cadena pública quiere intentar ganarle terreno a la de Atresmedia en cuanto a información se refiere y ha decidido apostar también por información política en el prime time de los sábados. La incógnita ahora es si el programa logrará o no "robarle" espectadores al espacio conducido por Iñaki López. En cuanto al resto de cadenas, ambos debates seguirán enfrentándose (previsiblemente) al cine de Antena 3 y Cuatro y a las entrevistas y debates sobre crónica social de 'Sábado deluxe' con Jorge Javier Vázquez al frente.

Ver todos los comentarios (30)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series