FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

FUERTE APUESTA

María Pedraza ('Élite') protagonizará la nueva película de Netflix, "Las niñas de Cristal"

La intérprete española está consiguiendo hacerse un hueco importante en el sector cinematográfico después de haber participado en varias series distribuidas por la plataforma streaming.

María Pedraza ('Élite') protagonizará la nueva película de Netflix,  "Las niñas de Cristal"©Netflix
Por Eva María SalasPublicado: Miércoles 24 Febrero 2021 15:18

Netflix apuesta cada vez más por los guiones escritos en español. Por eso, el gigante americano reveló las próximas películas originales españolas en las que va a trabajará durante el 2021 y el 2022. Entre ellas, una protagonizada por María Pedraza titulada "Las niñas de cristal". La intérprete tiene una fuerte presencia en la plataforma streaming gracias al éxito de algunos de sus últimos proyectos como 'Élite', 'Toy Boy' o 'La Casa de Papel', entre otros.

María Pedraza en "Las niñas de cristal"

María Pedraza en "Las niñas de cristal"

En "Las niñas de cristal", la actriz da vida a Irene, una bailarina que trabaja en el Ballet Clásico Nacional como sustituta de la estrella protagonista. Sin embargo, un día esta fallece y es cuando la joven tendrá que estar bajo las órdenes del coreógrafo Antonio Ruz. El pasado 8 de febrero comenzó el rodaje de la película en Madrid, que cuenta con la dirección de Jota Linares: "La película habla, a través de la ficción, de todas mis obsesiones y sobre mi necesidad, igual que la de toda mi generación, de encontrar un lugar en el mundo".

"Tenía muchas ganas de hablar del miedo y de los lugares que, inconscientemente, creamos para protegernos de él", señaló el director, quien, además, ejerce como guionista junto a Jorge Naranjo. Producido por Federation Spain, el largometraje tiene un reparto de actores noveles bailarines donde destaca la presencia de Paula Losada. Mona MartínezMarta HazasAna Wagener, Olivia Baglivi, Juanjo Almeida y Fernando Delgado completan el elenco principal de la película que llegará a la plataforma a partir del 2022.

Más apuestas

Otro de los rodajes que comenzó en febrero fue el de "La Bestia", proyecto que cuenta con la presencia de estrellas nacionales como Inma Cuesta, Roberto Álamo y Asier Flores. Aparte de este proyecto y "Las niñas de cristal", la plataforma ha hecho un repaso del contenido cinematográfico nacional que tiene previsto estrenar próximamente. "Loco por ella", "Fuimos Canciones", "XTREMO", "A mil kilómetros de la Navidad" estarán disponibles a lo largo del 2021, mientras que "Centauro" y "Amor de madre" llegarán a la plataforma a partir del 2022.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series