FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

VUELVE, A CASA VUELVE

Mariló Montero vuelve a la televisión tres años después con Canal Sur

La popular periodista presentará los informativos de la cadena autonómica cuando se cumplen tres años desde que abandonase TVE.

Por Javier CuestaPublicado: Viernes 21 Junio 2019 13:08 | Última actualización: Lunes 24 Junio 2019 09:14

La periodista y presentadora Mariló Montero volverá a presentar un programa en televisión. Lo hará en la televisión pública andaluza, en la que estaba a punto de finalizar su periodo de excedencia tras 9 años de periplo nacional. Montero volverá en julio a Canal Sur, hará en julio a Canal Sur, donde ya tiene asegurada su plaza en los servicios informativos.

La periodista y presentadora Mariló Montero en 'Mi casa es la tuya'

La periodista y presentadora Mariló Montero en 'Mi casa es la tuya'

Precisamente este junio de 2019 se cumplen tres años desde que la profesional navarra abandonara La 1 tras haber estado siete años al frente de 'La mañana de La 1', según ella, para "cazar sueños". Desde 2009 fue la encargada de conducir el magacín de la cadena pública. Además, también se hizo cargo de 'El pueblo más divertido' en 2014 junto al humorista Millán Salcedo, un concurso en el que varios pueblos de la geografía española competían entre sí con el fin de ganar y llevarse los 100.000 euros del premio.

En principio la popular presentadora se sumará a la plantilla de informativos, aunque con el reciente nombramiento del nuevo director general de la RTVA, Juan de Dios Mellado, y su incuestionable experiencia para conducir programas matinales dejan la puerta abierta a una posible incorporación a 'Vaya mañana'. El formato de las mañanas del canal andaluz finalizará su etapa en junio y ya se prevé una remodelación del mismo en busca más audiencia, lo que podría colocar a Montero como la nueva presentadora.

Una extensa trayectoria

La periodista comenzó su carrera profesional a la corta edad de 16 años en Antena 3 Radio en Estella, ciudad navarra en la que nació y creció. En 1990 regresó a España tras su aventura en Costa Rica, donde trabajó para el canal americano Univisión, y fue fichada para 'A mi manera' por el famoso presentador Jesús Hermida. Tras pasar por cadenas autonómicas como Telemadrid o Canal Sur, en 2009 llegó la que sería su etapa más longeva, en 'La mañana de La 1', hasta que en 2016 decidiera abandonarlo.

Ver todos los comentarios (16)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series