FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

CELEBRACIONES POLÉMICAS

Marta Nebot en 'Ya es mediodía': "El Día del Hombre es como el Día del Terrorista"

El programa discutía sobre la decisión de la localidad murciana de Archena de celebrar "El Rey de tu casa", un evento para conmemorar el Día del Hombre.

Por RedacciónPublicado: Jueves 18 Octubre 2018 13:43 | Última actualización: Jueves 18 Octubre 2018 14:59

Programa relacionado

Ya es mediodía

Ya es mediodía

Ya es mediodía

2018 - 2023

España

Magazine Corazón Informativos

3,3

Popularidad: #91 de 2.093

  • 4

  • 1

De los 365 días del año, 100 de ellos tienen una celebración especial. Por ejemplo, el 10 de diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, el 21 de marzo el Día de la Poesía y el 8 de Marzo el Día Mundial de la Mujer. Todas estas fechas han sido escogidas por organizaciones como la ONU o la Unesco para concienciar a la población sobre determinadas realidades y, por eso, desde estos organismos se planteó también la posibilidad de celebrar el 19 de noviembre El Día del Hombre, aunque por el momento no se ha recogido dicha iniciativa de forma oficial.

Quien sí ha decidido otorgarle notoriedad a esta fecha ha sido el Ayuntamiento de la localidad murciana de Archena, que el pasado 6 de octubre anunció que iba a dar respaldo económico a la fiesta "El Rey de tu casa", un evento programado para conmemorar dicho día, en el que habría una cata de vinos y una degustación de tapas. La noticia, lejos de quedarse entre los habitantes de la localidad, saltó a nivel nacional, ya que muchos consideraron que financiar con fondos públicos El Día del Hombre no daba muy buena imagen del consistorio, pues tachaban la iniciativa de machista.

Ver todos los comentarios (64)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series