FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

'Mask Singer' presenta su segunda edición asegurando contar con "el mejor casting de la televisión en España"

El formato de entretenimiento de Atresmedia desvela algunas de sus novedades, como la presencia de su primera "máscara digital".

'Mask Singer' presenta su segunda edición asegurando contar con "el mejor casting de la televisión en España"©Atresmedia
Por Dani ValeroPublicado: Miércoles 5 Mayo 2021 11:44

Programa relacionado

Mask Singer: adivina quién canta
8,4

Popularidad: #115 de 1.989

  • 17

  • 4

Fue uno de los grandes éxitos y el formato revelación de entretenimiento de la pasada temporada. 'Mask Singer: adivina quién canta' llegaba a España con una primera edición cargada de sorpresas que contaba con Javier Ambrossi, Javier Calvo, José Mota y Malú en el papel de los investigadores que debían averiguar qué famoso se escondía debajo de cada máscara. Tras lograr un espectacular 23,6% de media en sus primeras entregas, Atresmedia y Fremantle España presentan la segunda edición, que presenta sus principales novedades. Entre ellas, el fichaje de Paz Vega, ganadora de la primera edición como Catrina, como investigadora, en sustitución de Malú.

Los investigadores de la segunda edición de 'Mask Singer'

Los investigadores de la segunda edición de 'Mask Singer'

Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Atresmedia, abría la rueda de prensa hablando de 'Mask Singer' como un "formato revelación", haciendo alusión a que esta edición tendría "novedades con respecto a la estructura, más máscaras, y un aumento de la espectacularidad del formato". También adelantaba la presencia de 2 máscaras invitadas y una "máscara digital". También desvelaba que los primeros programas consistirían en la "presentación de las 15 nuevas máscaras concursantes", para, posteriormente, vivir dobles "expulsiones" de máscaras.

La directora de entretenimiento dedicaba unos minutos a agradecer a Paz Vega su participación, hablando de ella como "la persona que más sabía del formato", al haber estado a ambos lados: fue la ganadora de la primera edición y, además, ya participó como investigadora invitada en una de las versiones internacionales del programa.

Ferreiro también hacía alusión a que, este año, se incrementaría "la dificultad de las pistas", a petición del propio público. También hacía referencia a que esta edición tendría "uno de los mejores castings de la historia de la televisión en España". Mario Briongos, director de entretenimiento de Fremantle Media, desvelaba que habría perfiles "muy cañeros y muy divertidos": "Había que superarse, y lo hemos conseguido".

Arturo Valls repite como presentador de 'Mask Singer'

Arturo Valls repite como presentador de 'Mask Singer'

Arturo Valls, presentador del formato, comenzaba su intervención bromeando sobre la nueva incorporación al formato: "Paz no ha puesto paz. El pique entre los investigadores ha aumentado este año", decía. "Este año, los famosos han creado personajes que harán que nos enamoremos de ellos", aseguraba sobre los participantes del programa. "Eso de que las segundas partes nunca fueron buenas... en este caso son mejores. Es todo más espectacular, más grande".

Paz Vega confesaba que no entendía cómo, en su edición, no la "descubrían", pero ahora que está "en el otro lado", entendía que era "muy difícil". "Ha sido muy divertido, muy intenso. Yo no estoy acostumbrada a no tener guion; yo con un guion soy estupenda, pero aquí, elaborando teorías, con las pistas... Ha sido muy difícil, pero me lo he pasado muy bien".

Uno de los vídeos promocionales del programa desvelaba que podría haber un concursante que "no habla español": "He tenido que refrescar el inglés", bromeaba Arturo Valls. "Hay figurones internacionales", decía José Mota. Javier Calvo aseguraba que este año "ya tenía recursos para adivinar" después de la experiencia del año anterior. "En casa la gente va a disfrutar más ante esta nueva dificultad; este año las pistas van más orientadas a lo intuitivo", decía Javier Ambrossi.

Paz Vega, nueva investigadora de 'Mask Singer'

Paz Vega, nueva investigadora de 'Mask Singer'

Una edición con actuaciones inolvidables

Briongos desvelaba que, durante esta edición, habría 3 investigadores invitados (uno de ellos, la cantante Chenoa, como desvelábamos en FormulaTV). Ferreiro hacía referencia a que "aquí no gana el que mejor canta; es un cúmulo, gana la máscara que mejor comunica, quien sabe dejar ver su personalidad desde debajo de una máscara". Ambrossi incidía en que, pese a no ser todos los concursantes cantantes, el "nivel musical era muy alto" y habría "actuaciones inolvidables". "Hay gente que ha salido diciendo: 'Yo no sabía que cantaba así de bien'", afirmaba Arturo Valls.

Ángel, una de las máscaras de 'Mask Singer'

Ángel, una de las máscaras de 'Mask Singer'

La duración, la "máscara digital" y el nuevo premio

Carmen Ferreiro desvelaba que el programa contaría con 9 galas, tan solo una más que la temporada anterior. En cuanto a la estrategia de horarios y duraciones, la directora de entretenimiento aseguró que en Antena 3 eran "muy respetuosos con los tiempos. Intentamos que todos los productos tengan una duración asumible que haga que se pueda consumir en familia".

"La máscara digital estará patrocinada por AliExpress y participará desde AtresPlayer Premium. Participará desde el primer momento y, en la gala final, desvelaremos su identidad. La veremos actuar en esa misma gala, en la que se desenmascarará", revelaba Carmen Ferreiro en cuanto a la misteriosa "máscara digital". En cuanto al casting, la directora de entretenimiento agradecía el trabajo de la productora para hacer posible que los famosos internacionales pudieran llegar al programa "pese a las restricciones de la pandemia".

Los investigadores también revelaban que este año tendrían un nuevo incentivo para realizar su cometido: los prismáticos de oro. Además de la ya existente máscara de oro, que se llevaría la máscara ganadora, este año existirá un premio para el investigador que más veces haya acertado la identidad del famoso que estaría actuando ante ellos.

Contenidos extra y, ¿por qué hacen playback?

Preguntados sobre el por qué los concursantes cantaban en playback durante las galas en lugar de hacerlo en directo, Paz Vega se encargaba de responder: "Es imposible. No hay posibilidad de tener el micrófono a una distancia adecuada y, aunque fuera un micrófono de pinganillo, el espacio dentro de la máscara no permite la movilidad, ni tiene una acústica que lo haga posible", desvelaba.

Arturo Valls desvelaba que, como el año pasado, habría un pequeño espacio que se emitiría de forma posterior a las galas en el que conoceríamos un poco más de la experiencia del famoso escondido bajo la máscara expulsada. "Hay todo ese proceso de cómo lo vive, su transporte en la furgoneta... Todo eso en la gala no se ve", comentaba. Ferreiro, para finalizar, preguntada sobre las audiencias, aseguraba que este año tratarían de superar los resultados del año anterior.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series