FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

GIRO INESPERADO

'MasterChef 10' sorprende con la doble expulsión de Patricia y Teresa por su fallida elaboración de pasta

Ambas aspirantes elaboraron los peores platos de la prueba eliminatoria, por lo que los jueces optaron por eliminarlas a ambas, para sorpresa de sus compañeros.

'MasterChef 10' sorprende con la doble expulsión de Patricia y Teresa por su fallida elaboración de pasta©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 24 Mayo 2022 01:00

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #18 de 2.090

  • 63

  • 11

La noche del lunes 23 de mayo, La 1 de Televisión Española emitió el sexto programa de 'MasterChef 10' tras la expulsión de Eva la semana previa, en la que los aspirantes volvieron a enfrentarse a nuevos retos para defender su permanencia en el formato. Un objetivo que, por desgracia, no lograron cumplir ni Patricia ni Teresa, al no lograr elaborar una pasta adecuada en la eliminatoria.

Los aspirantes de 'MasterChef 10' en la prueba de exteriores del sexto programa

Los aspirantes de 'MasterChef 10' en la prueba de exteriores del sexto programa

La cita arrancó con una prueba cuyo ingrediente estrella eran los huevos. Por equipos formados por los jueces, los aspirantes debían elaborar distintos platos con huevos, a modo de relevo: hasta que el anterior compañero no concluía su trabajo con éxito, el siguiente no podía comenzar a cocinar. Algo que suponía que, en el caso de algunos aspirantes, tuvieran que elaborar su plato una y otra vez, para frustración de algunos, como ocurrió en el caso de María Lo. Tanto fue así, que los jueces se vieron obligados a cancelar la prueba, para entregar delantales negro tanto a dicha aspirante como a sus compañeros Luismi, David y Adrián. En el lado opuesto de la moneda, Patricia y Yannick quedaron a la cabeza de la clasificación gracias a su exitoso trabajo.

Para la prueba de exteriores, el equipo se trasladó a Sanlúcar de Barrameda, donde tuvieron que elaborar dos menús para los más de 140 aspirantes que han formado parte de la historia de 'MasterChef' en España. Toda una celebración en la que Ofelia y Maribel, antiguas concursantes, ejercieron como capitanas de sendos equipos, en un reto en el que triunfó el grupo liderado por la primera, compuesto por Luismi, Vero, Adrián, Yannick y Claudia. Mientras, Patricia, Teresa, María Lo, Julia, Jokin y David obtenían los delantales negros, después de que la tercera hubiera logrado quitárselo, en vano, gracias a su trabajo en el reto. A ellos se sumó Adrián, puesto que, al contrario que Luismi, no logró que su trabajo bastara para compensar el fracaso del reto inicial, algo que también le ocurrió a David.

"Voy a trabajar para intentar volver"

Teresa, Patricia, Julia y Jokin, antes de la expulsión de las dos primeras de 'MasterChef 10'

Teresa, Patricia, Julia y Jokin, antes de la expulsión de las dos primeras de 'MasterChef 10'

Para garantizar su permanencia en el talent culinario, Patricia, Teresa, María Lo, Julia, Jokin, David y Adrián contaron con una serie de ingredientes básicos de los cuales podían robar algunos a sus compañeros. El resto de lo que quedaba en sus cestas, debían emplearlo para elaborar pasta, reto que superó a María Lo y David y los empujó a utilizar sus pins de la inmunidad antes de la cata: mientras que a la primera le jugó una mala pasada su inseguridad y podría haber prescindido de su privilegio, el segundo tomó la decisión correcta, tal y como señalaron los jueces, puesto que de no hacerlo, podría haber sido el expulsado de la noche.

Mientras que Adrián fue el mejor valorado entre los aspirantes, los jueces dejaron a Patricia, Teresa, Julia y Jokin en la cuerda floja, antes de sorprender a todos los presentes con la doble expulsión de las dos primeras: Patricia preparó un "plato fallido" con "muchísimos defectos", mientras que su compañera presentó "una pasta sin acabar", a causa de "un problema de gestión de tiempo". "Me llevo la experiencia, a mis compañeros y la reconciliación con María. Voy a trabajar para intentar volver en la repesca. Es un reto personal, encontrar un camino", declaraba la segunda. "Es una experiencia maravillosa. Nunca la olvidaré", manifestaba su compañera, con una sensación muy similar con respecto a sus compañeros y la amistad que había establecido con ellos.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series