FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

DOLOROSA DESPEDIDA

'MasterChef 10': Eva, quinta aspirante eliminada al presentar un plato carente de sabor

La aspirante no logró superar la eliminatoria, lo que la dejaba fuera del talent culinario en su mejor momento con Jokin, con quien protagonizó un lacrimógeno adiós.

'MasterChef 10': Eva, quinta aspirante eliminada al presentar un plato carente de sabor©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 17 Mayo 2022 00:54

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #16 de 2.089

  • 63

  • 11

La décima edición de 'MasterChef' alcanzó su quinta entrega la noche del lunes 16 de mayo, en La 1 de Televisión Española, tras la doble expulsión de la entrega anterior que propició la marcha de Iván y Paula. Una cita más, los aspirantes se enfrentaron a nuevos retos en una noche que concluyó con la eliminación de Eva.

Los aspirantes de 'MasterChef 10' en el quinto programa

Los aspirantes de 'MasterChef 10' en el quinto programa

La cita arrancó poniendo a prueba cómo se conocían los aspirantes de la edición, con preguntas en las que, por parejas, debían adivinar las respuestas del compañero. En caso de conseguirlo, sumaban cinco minutos, mientras que las respuestas erróneas conseguían el efecto contrario, tras lo cual debían elaborar el mismo plato con un resultado lo más parecido y delicioso posible. De ese modo, Eva y Julia lograron 95 minutos de cocinado, seguidas por Claudia y Yannick, con 75 minutos; mientras que el resto de sus compañeros se conformaron con solo 65. No obstante, el tiempo extra de ambas parejas terminó jugando en su contra, puesto que ambas parejas fueron las peor valoradas, mientras que Verónica y Adrián ocuparon el primer puesto, seguidos por María Lo y Teresa.

Antes de enfrentarse a la prueba de exteriores, los jueces entregaron dos delantales negros al dúo formado por Jokin y David, puesto que, en el primer reto, ambos se saltaron las reglas al hablar del plato que iban a elaborar antes de lo indicado. Tras ello, la pareja ganadora fue la encargada de dividirse en la prueba de exteriores para liderar los dos equipos a enfrentarse. Ambos grupos se formaron a partir de los descartes que fue haciendo cada capitán al manifestar con cuáles de sus compañeros no querían trabajar: Adrián cocinó junto a Claudia, Patricia, Julia, Teresa y María Lo; mientras que Verónica trabajó con Jokin, David, Yannick, Eva y Luismi. Una prueba en la que el firme y confiado liderazgo de Adrián, junto con el trabajo de sus compañeras, los hizo triunfar frente a sus rivales, librándose así de la prueba eliminatoria, tras un desafío en el que el líder se coronó como el mejor aspirante por segunda vez consecutiva.

"No me voy a desanimar"

Luismi y Eva, en la cuerda floja en 'MasterChef 10'

Luismi y Eva, en la cuerda floja en 'MasterChef 10'

Verónica, Jokin, David, Eva, Luismi y Yannick iban a enfrentarse así a una eliminatoria en la que, por suerte, el último de ellos fue salvado por una decisión unánime del equipo vencedor. El resto de sus compañeros tuvieron que defender su permanencia en el programa elaborando platos con ingredientes en riesgo de desaparecer, como el arroz, el atún rojo o la miel, repartidos al azar junto con una técnica de alta cocina que cada aspirante debía emplear. En el caso de Eva, la combinación de cerdo ibérico, miel, alta presión y baja temperatura le jugaron una mala pasada que se reflejó en la cata, en la que el jurado destacó el hecho de que el puré de coliflor "no tiene sabor, está aguado".

Tras la cata, la valenciana quedó en la cuerda floja con Luismi, después de que sus compañeros fueran salvados por los jueces, momento en el que se confirmó una expulsión que ella parecía tener clara, dadas las valoraciones del jurado. "Me da pena, me da rabia que no se vea reflejado todo lo que he estudiado y lo que he trabajado", confesó la aspirante, entre lágrimas, al conocer su expulsión, por la cual prometió que "no me voy a desanimar, voy a seguir estudiando". Una tristeza a la que se sumó su pesar por separarse de Jokin, con quien había iniciado una relación más estrecha. "Hacía mucho tiempo que no me sentía así. Estoy contenta y soy muy afortunada, soy consciente de ello", manifestó Eva, emocionada, antes de despedirse del vaso con un beso y un abrazo.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series