FormulaTV
Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

MAL RESULTADO

'MasterChef 10': Julia se despide como octava expulsada tras vivir un caótico cocinado en la eliminatoria

La concursante no se sorprendió al conocer su eliminación, puesto que la valoración de los platos de sus compañeros ya había dejado claro que su plato había quedado bastante lejos del éxito.

'MasterChef 10': Julia se despide como octava expulsada tras vivir un caótico cocinado en la eliminatoria©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 31 Mayo 2022 00:55

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #16 de 2.089

  • 63

  • 11

La décima edición de 'MasterChef' alcanzó su séptima entrega en La 1 de Televisión Española el lunes 30 de mayo. En ella, los aspirantes recibieron de nuevo a su compañera Patricia, que tuvo la suerte de convertirse en la repescada de la edición gracias a un delicioso postre. Asimismo, el resto de concursantes se enfrentaron a los retos de cada semana, como parte de una gala que concluyó con la despedida de Julia, cuyo plato en la eliminatoria quedó lejos del resultado que obtuvieron sus compañeros.

Los aspirantes de 'MasterChef 10' en el séptimo programa

Los aspirantes de 'MasterChef 10' en el séptimo programa

La noche arrancó con el habitual reto del robo, en esta ocasión, con dos protagonistas: Claudia y Luismi. Ambos concursantes se habían coronado como los mejores aspirantes de la prueba de exteriores del anterior programa, por lo que tuvieron el privilegio de robar lo que quisieran de todos sus compañeros. Junto con los ingredientes que quedaron en sus respectivas cestas, los aspirantes debían elaborar platos en los que integraron kimchi, uno de los platos más icónicos de la gastronomía coreana. Un desafío que superó a Yannick, Luismi y Clauda, a pesar de que los dos últimos habían sido los responsables de los robos, mientras que David triunfó con el mejor plato de la prueba, seguido por Jokin y Verónica.

El mejor aspirante contó con el privilegio de escoger al capitán del equipo contrario, Claudia, mientras que él mismo lideraría uno de los grupos a competir. A continuación, ambos líderes escogieron a sus compañeros por turnos: David eligió trabajar con María Lo, Verónica, Jokin y Adrián; mientras que su compañera sorprendió al escoger a Yannick, Luismi y Julia. Mientras que los primeros se mostraron organizados y compenetrados durante la preparación a pesar de que la labor del líder terminó sobre los hombros de María Lo casi de forma inconsciente, el grupo rival vivió una prueba tensa y caótica por la que incluso tuvieron que retrasar la entrega del segundo plato, por lo que se llevaron los temidos delantales negros.

"Pagaría por revivirlo"

Claudia y Julia quedan en la cuerda floja antes de la expulsión de la segunda de 'MasterChef 10'

Claudia y Julia quedan en la cuerda floja antes de la expulsión de la segunda de 'MasterChef 10'

De cara a la eliminatoria, los jueces quisieron poner sobre aviso a los aspirantes ante la evidente lentitud que mostraba la mayoría a la hora de cocinar. Por ello, les marcaron un límite de 90 minutos para replicar un plato de Pepe Rodríguez y, aquel que lo preparase con éxito en el menos tiempo posible, tendría una ventaja en el siguiente programa mientras que, en caso de fallar, tendría que estar cinco minutos sin hacer nada. Por suerte, Yannick fue el primero en concluir el plato y con éxito, lo que ya determinó que sus compañeros tuvieran que entregar sus elaboraciones con tan solo un minuto más de tiempo para rematarlas.

Durante la cata, Luismi se sumó a Yannick como el mejor aspirante de la eliminatoria, lo que dejó un duelo final entre Claudia y Julia. La segunda se mostraba entonces muy segura de la expulsión, después de que los jueces señalaran la falta de sabor de su plato tras "un cocinado caótico", por lo que no le sorprendió oír su nombre. "Me lo he pasado genial en este trabajo y me llevo amigos", declaró la expulsada, quien recalcó que "es muy intensa la experiencia" y se emocionó ante la posibilidad de reencontrarse con sus dos hijos. "Yo quiero que gane David. Hay una buena competencia, pero va a ganar", apostó Julia, ante su emocionado compañero. Asimismo, la concursante confesó que me voy "supercontenta y superagradecida" con el programa, "un soplo de aire fresco en lo personal y, a nivel profesional, he aprendido un montón". "Me llevo una experiencia brutal, pagaría por revivirla", remató Julia.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series