Programa relacionado
Los concursantes de 'MasterChef 13' 18 fotos

Los aspirantes de 'MasterChef 13' en el arranque del tercer programa
El reto inaugural consistió en elaborar un plato libre con los alimentos que sacaran de unas máquinas expendedoras, por turnos. No obstante, la prueba sufrió un giro en pleno cocinado, al obligar a los aspirantes a intercambiar sus elaboraciones. Esto dio pie a que Eva, Ana María, Emilio, Bea, Ana y Víctor quedaran a la cola: "La mayoría, lejos de sacar partido a lo que teníais, os habéis dedicado demasiado tiempo a las quejas". "Por el contrario, ha habido tres aspirantes que han destacado. Han sabido adaptarse a los ingredientes y al cambio de plato", explicó Jordi Cruz Mas, antes de señalar a Elena, Limin e Ismael, que ocuparon el podio en ese mismo orden.
Madrid Fusión fue el escenario de la prueba de exteriores, en la que Limin repitió como capitana, junto a Elena, al haber sido las mejores aspirantes. Ambas pudieron entonces formar los equipos eligiendo por turnos entre sus compañeros, de cara a una prueba que puso al límite a ambas capitanas. "El resultado ha sido esperpéntico", resumió Cruz, al señalar los numerosos errores del equipo de Elena. De ese modo, a pesar de que Limin y sus compañeros tuvieron algunos fallos, el hecho de que fueran menos y no tan graves condenó a Elena, Ismael, Gabriela, Yago, Clara, Ari y Eva a defender su continuidad en el concurso en la eliminatoria.
"Esto me ha venido muy grande"

Los delantales negros del tercer programa de 'MasterChef 13'
Limin, de hecho, repitió como mejor aspirante en la prueba grupal, motivo por el que recibió el privilegio de salvar a uno de los delantales negros: "Voy a subir a Elena. Lo pasa muy mal, se pone muy nerviosa, la quiero muchísimo y es mi compañera de cuarto también". Con su capitana libre del reto, el resto de delantales negros tuvieron que adivinar ingredientes solo con el tacto, lo que dio a Clara la ventaja de librarse también de la eliminación al conseguir más aciertos.
Ismael, Gabriela, Yago, Ari y Eva tuvieron que evitar la expulsión replicando un postre del chocolatero Lluc Crusellas, sin verlo, solo con la guía de Pitingo. Gabriela y Ariana fueron las primeras en salvarse al demostrar "su dominio de la repostería", al contrario que Ismael, Eva y Yago. Finalmente, Eva se convirtió en la tercera expulsada de la edición por un plato con "muchos defectos", hasta el punto de ser "basto" a nivel técnico y estético. "Esto me ha venido muy grande, pero me lo he pasado muy bien. He conocido a gente maravillosa y ha sido una de las mejores experiencias de mi vida", declaró la madrileña, que no pudo contener el llanto en su despedida.