Programa relacionado
Los concursantes de 'MasterChef 13' 18 fotos

Los aspirantes de 'MasterChef 13' reciben a Clara en el tercer programa
"Como os dijimos la semana pasada, Flores tuvo que abandonar el concurso a causa de sus problemas de espalda", recordó Jordi Cruz al recibir a los aspirantes en cocina, de los cuales apuntó que "algunos sentiréis pena, le echaréis de menos". "Pero también veis que hay un rival menos a batir", añadió el juez, ante lo que algunos aspirantes vaticinaron que era "de momento" o "aquí nunca se sabe".
"Hemos decidido que para animar más esta temporada, que entre alguien en su lugar", anunció Cruz. El jurado adelantó entonces que se trataba de un "delantal gris" del primer programa: "En el reto que le puso Toño Pérez, a pesar de que ninguno de su grupo pasó, fue quien mejor lo hizo". Un detalle que ya trajo a la mente de varias aspirantes, de forma acertada, el nombre de Clara, quien irrumpió entonces entusiasmada en las cocinas.

Clara, sustituta de Flores, en su primer reto en 'MasterChef 13'
"Estoy flipando. Esto es un sueño, una segunda oportunidad que me da la vida. Estoy muy contenta, evidentemente, con ganas de aprovechar la oportunidad", confesó la profesora valenciana, a quien el jurado dio la bienvenida después de que abrazara a todos sus compañeros. Ante ellos, Clara reconoció estar "muy nerviosa, expectante y a tope para disfrutar, aprender y crecer con vosotros", al igual que desveló que, dado que se pidió una larga excedencia, su "plan B" había sido hacer un viaje de mochilera y hacer voluntariado, al no haber conseguido plaza en el talent en un principio.
Se quedó a las puertas
Clara se incorporaba así en la tercera entrega de 'MasterChef 13', después de que debutara en el casting televisado junto a Emilio, en un primer reto con el que se ganó el delantal gris. Debido a ello, la valenciana regresó junto al resto de delantales grises para tratar de conseguir una de las cuatro plazas disponibles enfrentándose a un reto del chef Toño Pérez, pero por desgracia no logró cumplir las expectativas del chef y los jueces y se quedó a las puertas del programa.