FormulaTV

¿VOLVERÁ?

'MasterChef Celebrity 7': Ruth Lorenzo, tercera expulsada de la edición al ser derrotada por la cocina fusión

La cantante no logró desligarse de sus raíces murcianas, por lo que su plato no cumplió con el requisito de reflejar la mezcla entre la cocina de España y la de Singapur.

'MasterChef Celebrity 7': Ruth Lorenzo, tercera expulsada de la edición al ser derrotada por la cocina fusión©Televisión Española
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 27 Septiembre 2022 01:38

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #23 de 2.062

  • 20

  • 8

La séptima edición de 'MasterChef Celebrity' emitió su tercera entrega la noche del lunes 26 de septiembre, en la que los aspirantes recibieron las visitas de Ofelia, semifinalistas de 'MasterChef 9', el chef Toño Pérez y Boris Izaguirre, finalista de la cuarta edición de 'MasterChef Celebrity', a lo largo de los tres retos habituales de cada entrega. Unos desafíos culinarios que culminaron con la expulsión definitiva de Ruth Lorenzo, que perdió en un ajustado duelo con Isabelle Junot en un desafío basado en la cocina fusión.

La emisión arrancó con un reparto de refranes entre los aspirantes, por parte de Ofelia, que debían inspirar distintos platos. Un reto que solo lograron superar de forma satisfactoria Patricia Conde y Fernando Andina, que ocuparon los dos primeros puestos con platos "bien ejecutados y sabrosos". En el lado opuesto, los jueces destacaron negativamente los platos elaborados por Lorena Castell, Manuel Baqueiro, Nico Abad, Daniela Santiago y Pepe Barroso Jr., descritos por el jurado como "feos y malos, no han estado a la altura". "Cuanta más libertad os damos a la hora de cocinar, más os bloqueáis", observaron además los chefs, de forma generalizada.

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 7' en el tercer programa

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 7' en el tercer programa

El equipo del programa se trasladó a Mérida donde, por equipos, los aspirantes debían elaborar los platos de un menú diseñado por el chef Toño Pérez. Al ser los mejores del primer reto de la noche, Conde y Andina tuvieron que ostentar el papel de líderes, al igual que formaron los equipos eligiendo a sus compañeros de forma alterna: la vallisoletana escogió a María Escoté, Lorenzo, Junot, Castell, Abad y Santiago, mientras que su compañero dirigió a Baqueiro, María Zurita, Xavier Deltell, Barroso y Norma Duval. El hecho de contar con un miembro menos, supuso que Andina pudiera escoger los platos a preparar, una ventaja que, junto al trabajo en equipo, logró librarlo a él y a sus compañeros de la temida eliminatoria. Mientras, los graves errores del equipo rival, como no desescamar las truchas o elaborar pasta filo con papel de horno, unido a la capitanía de una Conde "perdida", propiciaron la caída del equipo de la presentadora en el duelo.

"Voy a cocinar mucho por si vuelvo"

A pesar de que Abad formaba parte del equipo que recibió los delantales negros, el jurado lo coronó como el mejor aspirante de la prueba, por lo que en la eliminatoria recibió el privilegio de salvar a una compañera o a sí mismo, por lo que el aspirante apenas vaciló en escoger la segunda opción, más aún al recibir el apoyo del resto de sus rivales. Tras su salvación, el resto de sus compañeras descubrieron que debían defender su permanencia elaborando un plato de cocina fusión relacionada con las banderas que les hubieran tocado en las cajas misteriosas. Escoté, Conde y Santiago fueron las primeras salvadas tras la cata, seguidas por Castell, quien ocupó el cuarto lugar en la clasificación, lo que dejó en la cuerda floja a Lorenzo y Junot.

La murciana debía preparar un plato que combinara la esencia de España y Singapur, en el que los chefs apenas notaron esencia del segundo, mientras que la franco-danesa elaboró un plato tex-mex que la libró por muy poco de abandonar las cocinas, para su propia sorpresa. "Me he enamorado del equipo técnico y humano de 'MasterChef', del jurado pero, sobre todo, de mis compañeros", confesaba una emocionada Lorenzo, ante el llanto que había desatado en muchos de los aspirantes, "orgullosa de haber formado parte de este casting". "Soy una luchadora que nunca se rinde, y voy a estar cocinando mucho por si acaso vuelvo", añadía la murciana, agradecida con el hecho de que el programa le hubiera permitido "hacer algo que no es mi día a día", hasta el punto de haberse entretenido lo suficiente para mantener la cabeza apartada de la "feroz" industria de la música.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series