FormulaTV

CUESTIONABLE

Acusan a 'MasterChef Celebrity' de blanquear a Vox por invitar a un político con discurso machista y homófobo

La aparición Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, no convenció por sus opiniones.

Acusan a 'MasterChef Celebrity' de blanquear a Vox por invitar a un político con discurso machista y homófobo©RTVE
Por RedacciónPublicado: Martes 13 Septiembre 2022 15:39

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #23 de 2.044

  • 20

  • 8

Los fogones de 'MasterChef Celebrity' volvieron a encenderse coincidiendo con el inicio de la séptima edición; sin embargo, la controversia se abrió camino por uno de los invitados en la prueba de exteriores. Juan García-Gallardo, perteneciente a Vox y vicepresidente de la Junta de Castilla y León, llegó al talent de Televisión Española (TVE) para hacer las veces de comensal y valorar si eran mejores los platos del equipo azul o del equipo rojo.

Su presencia en el comedor ubicado en el Real Sitio de la Granja de San Ildefonso motivó que algunos espectadores tirasen de hemeroteca para recordar algunos de sus mensajes machistas y homófobos. Al instante, la red social se llenó de capturas que contenían los siguientes mensajes: "Me parece una gran idea recuperar a Raúl para la Eurocopa. Hay que heterosexualizar ese deporte repleto de maricones"; "lo dice la podemita feminazi y lesbiana por experiencia propia" o "mi último follower es una puta".

Jurado de 'MasterChef Celebrity 7'

Jurado de 'MasterChef Celebrity 7'

El espacio de Shine Iberia se trasladó hasta la provincia de Segovia para mostrar un "lugar de indudable valor artístico, pero también histórico", tal y como aseguró Pepe Rodríguez. De hecho, fue allí donde "Felipe V trasladó su corte y planificó su retiro". Los dieciséis aspirantes se pusieron en marcha para elaborar diferentes platos con productos de la tierra y fue tiempo después cuando apareció en imagen el político de Vox.

Los comentarios de la polémica

Una buena parte de los usuarios de las redes sociales desaprobó que la televisión pública contase con una figura que había compartido opiniones que bien pueden considerarse ataques hacia ciertos colectivos o las mujeres: "Ser feminista es una ridiculez, más aún si no eres una mujer", respondía a otro usuario tuitero.

Ver todos los comentarios (43)

Recomendamos

Síguenos

Top Series