FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

UN TROPIEZO TONTO

'MasterChef Celebrity 7': María Zurita se cae de la edición como séptima expulsada al no entender la prueba

Una de las grandes apuestas entre los aspirantes para convertirse en ganadora, tropezó en la eliminatoria al no haber comprendido bien los requisitos de la prueba.

'MasterChef Celebrity 7': María Zurita se cae de la edición como séptima expulsada al no entender la prueba©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 25 Octubre 2022 01:58

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #31 de 2.093

  • 20

  • 8

La séptima edición de 'MasterChef Celebrity' alcanzó su séptima entrega la noche del lunes 24 de octubre, en la que Patricia Conde recuperó su puesto en la carrera hacia la victoria en la repesca. En el lado opuesto, los aspirantes recibieron un duro mazazo en la eliminatoria, por la que María Zurita tuvo que poner fin a su paso por el formato no por fallos en la elaboración, sino por el hecho de no haber entendido bien la prueba y, en consecuencia, no haber cumplido uno de sus requisitos más importantes.

Josie fue el primer invitado en un inicio en el que los aspirantes debían elaborar un plato de alta cocina integrando en ellos dos ingredientes muy dispares entre sí, como el melocotón y el curry o el chocolate y las acelgas. Para ello, cada uno contó con la ayuda de los admiradores de otro compañero quienes, como poseedores de la receta, podían elegir favorecerlo o perjudicarlo para facilitar la victoria de su ídolo. Un caos de reto en el que Manuel Baqueiro y Xavier Deltell quedaron a la cola de la clasificación con un plato "malo" y uno sin "nada", respectivamente, mientras que Lorena Castell y Daniela Santiago triunfaron con platos que mezclaban, en el caso de la barcelonesa, queso azul y maíz, y en el de la malagueña, que ocupó el primer puesto, brevas y regaliz.

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 7' en el séptimo programa

Los aspirantes de 'MasterChef Celebrity 7' en el séptimo programa

Para la prueba de exteriores, el equipo se trasladó al Real Monasterio de Santa María de El Paular, en la Comunidad de Madrid, donde Castell y Santiago ejercieron el papel de capitanas y escogieron a sus compañeros por turnos, para preparar los platos principales y el postre de un menú creado por el chef Daniel Ochoa. Santiago eligió trabajar con Baqueiro, María Escoté, Isabelle Junot y Deltell, mientras que su rival se decantó por Nico Abad, Zurita y Pepe Barroso Jr.. Tras el cocinado, las alabanzas que habían recibido los platos del primer grupo los libraron de la eliminatoria, junto a la repescada Patricia Conde, quien vivía dicha prueba desde el balcón por primera vez en toda la edición.

"Me da mucha rabia"

Los delantales negros estuvieron acompañados durante el cocinado, en el que debían elaborar un plato tradicional y otro de alta cocina con el mismo ingrediente protagonista, por el chef Paco Morales y su madre, Natividad García, al igual que Jordi Cruz Mas. Asimismo, contaron con la visita de Antonio Carmona, en un reto en el que tanto Abad como Barroso lograron triunfar. "Tienen las técnicas y están bien aplicadas, aunque le falte un caldito. Hay pensamiento", alabó Pepe Rodríguez del primero, mientras que el segundo sorprendía "gratamente" al jurado con "un buen trabajo" en ambas elaboraciones.

Aunque Castell y Zurita quedaron en la cuerda floja, la madrileña ya se mostró muy tocada tras descubrir en la cata que no había cumplido el requisito de utilizar una técnica vanguardista en uno de los platos, lo que había dado pie a que se cayera de la competición para tristeza de prácticamente todos sus compañeros. "Es como los exámenes cuando éramos pequeños, cuando no te has leído bien la pregunta. Es lo mismo. Y eso me da mucha rabia", confesaba Zurita, afectada. "Qué pena, no he entendido la prueba", lamentó la madrileña en su despedida, donde recibió numerosos halagos de sus compañeros y del jurado, y señaló que "metes la pata en una cosa tan básica y te vas. Esto es así". La expulsada, además, reconoció no haberse visto llegando tan lejos en el concurso, puesto que "me habían dicho que era un programa duro, pero no imaginé que fuese tanto", aunque aseguró sentirse "superorgullosa" de haber alcanzado el programa siete.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series