FormulaTV

POCO ESFUERZO

'MasterChef Celebrity 7': Norma Duval, sexta expulsada de la edición por un plato "excesivamente sencillo"

La vedette quedó fuera del concurso tras haber recibido el delantal negro por decisión de María Escoté en el anterior programa.

'MasterChef Celebrity 7': Norma Duval, sexta expulsada de la edición por un plato "excesivamente sencillo"©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 18 Octubre 2022 02:00

Programa relacionado

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

MasterChef Celebrity

2016 - Act

España

Concursos Cocina

8,0

1 crítica

Popularidad: #23 de 2.076

  • 20

  • 8

La séptima edición de 'MasterChef Celebrity' alcanzó su sexta entrega la noche del lunes 17 de octubre en La 1 de Televisión Española, una semana después de que se produjera la expulsión de Fernando Andina. Una entrega en la que los aspirantes recibieron las visitas de Eduardo Navarrete, aspirante de 'MasterChef Celebrity 5'; Mariló Montero y Verónica, duelista de 'MasterChef', antes de que se anunciara al nuevo expulsado. Una suerte que corría Norma Duval, al presentar un plato que, en el tiempo del que disponía, fue insuficiente a ojos de los jueces.

Navarrete jugó un papel esencial en la primera prueba, en la que adjudicó distintos platos en función de cómo viera que encajaban con los distintos aspirantes, entre los que Manuel Baqueiro resultó ser el más perjudicado, al recibir la elaboración más complicada, mientras que Lorena Castell corrió la suerte opuesta. No obstante, el actor logró evitar los peores puestos de la clasificación, que fueron ocupados por Norma Duval, Nico Abad e Isabelle Junot. En el lado contrario, María Escoté, Daniela Santiago y Pepe Barroso Jr. destacaron con el resultado de su trabajo, con el que el tercero se coronó como el mejor concursante del desafío.

Los concursantes de 'MasterChef Celebrity 7' en el sexto programa

Los concursantes de 'MasterChef Celebrity 7' en el sexto programa

Para la prueba grupal, el equipo del programa se instaló para cocinar en la zona de Madrid Río para cien alumnos de una clase de yoga solidaria con la Fundación Pequeño Deseo. En lugar de los dos equipos rivales, los concursantes se repartieron en tres grupos que debían elaborar distintos platos saludables, en el mismo período de tiempo, capitaneados por Duval. Esta novedad no libró a la vedette del delantal negro que se le había otorgado en el anterior programa, por lo que la barcelonesa tuvo que enfrentarse a la eliminatoria junto a los integrantes de los dos equipos "perdedores": Santiago, Castell y Xavier Deltell por un lado, y Escoté, Abad y María Zurita. De ese modo, tan solo Barroso, Junot y Baqueiro se libraron de recibir los delantales negros y, en consecuencia, de defender su permanencia en la prueba eliminatoria.

"Ha sido una experiencia increíble"

Al haber sido escogido el mejor aspirante de la prueba de exteriores, Baqueiro recibió el privilegio de salvar a un compañero, momento en el que se decantó por Zurita, que se libraba del reto de tener que preparar un plato con el plátano como ingrediente estrella, requisito que descubrieron una vez habían pasado por el supermercado. Además, fue entonces cuando Baqueiro recibió un "regalo" envenenado por su puesto en la prueba anterior: debía repartir el tiempo de cocinado entre sus compañeros, por lo que otorgó a Junot el máximo, 90 minutos, mientras que Castell tan solo contó con media hora de cocinado.

"Es un plato excesivamente sencillo para 40 minutos y el plátano no cobra importancia", valoró Jordi Cruz, algo con lo que se mostró de acuerdo Pepe Rodríguez al hablar del trabajo de Duval en la cata, quien añadía que "se me queda triste y pobre". Después de que los jueces situaran a Abad, Santiago y Duval en la cuerda floja, finalmente los chefs comunicaron la expulsión de la vedette en la que era su primera vez en la prueba eliminatoria: "Yo no cocino tan bien como otros compañeros, pero lo que ha conseguido 'MasterChef' conmigo, el que yo cocine, es un auténtico milagro. Solo por eso, ha valido la pena". "Ha sido una experiencia increíble, dura, difícil, única, diferente...", valoró además la nueva expulsada, quien se había "notado muchas veces insegura" en el programa.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series