FormulaTV

UNA CAÍDA LIBRE

'MasterChef' se despide de Sergio como noveno expulsado, al no remontar en una eliminatoria por batallas

El aspirante no logró remontar en ninguna de las tres batallas que se disputaron en la eliminatoria, con la miel como ingrediente estrella.

'MasterChef' se despide de Sergio como noveno expulsado, al no remontar en una eliminatoria por batallas©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 19 Abril 2023 00:54

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #14 de 2.092

  • 63

  • 11

'MasterChef 11' alcanzó su octava entrega la noche del martes 18 de abril en La 1, después de que David defendiera con éxito su permanencia en el concurso ante dos delantales negros y evitara así la expulsión. La cita arrancó con una prueba de exteriores, en Andorra, y concluyó con una eliminatoria, basada en tres rondas de batallas, que puso fin a la experiencia para Sergio.

Para la prueba grupal, los jueces dejaron en manos de los aspirantes el designar a dos capitanes, que resultaron ser Álex y Lluís. Asimismo, ambos pudieron elegir no solo a cada uno de los integrantes de su grupo, por turnos, sino también escogieron a la "mano derecha" de su rival: el primero designó a Camino en el segundo equipo, mientras que su compañero nombró a Marta cocapitana del grupo rival. Ambos grupos se enfrascaron entonces en elaborar platos de un menú elaborado por el chef Francis Paniego, cuya intervención en las cocinas evitó más de una catástrofe en ambos cocinados.

Los aspirantes de 'MasterChef 11' en la prueba de exteriores del octavo programa

Los aspirantes de 'MasterChef 11' en la prueba de exteriores del octavo programa

El trabajo del equipo de Álex, formado por Marta, Jotha, Eneko, Leti, Francesc, Ana, Laura y Pilu, consiguió el aprobado del jurado tras la cata, por lo que Lluís, junto a Camino, Luca, Jorge Juan, Fray Marcos, Sergio, David, Merce y Jeremy, se vieron obligados a enfrentarse a la temida eliminatoria, después de que los jueces destacaran la salvación que habría supuesto para ellos la intervención del chef Francis. Asimismo, el jurado ensalzó a Marta como la mejor aspirante de todos, al haberse hecho notar en su papel de cocapitana, con lo que consiguió formar un "buen tándem" con Álex. De ese modo, la aspirante recibió el privilegio de salvar a uno de sus compañeros, entre los cuales Camino fue la afortunada.

"Tengo que tener mucha más confianza"

Para conservar su puesto en 'MasterChef', los delantales negros de la noche se enfrentaron a una "batalla de la miel", compuesta por tres rondas. La primera de ellas consistió en elaborar las mejores alitas con salsa de miel y mostaza, lo que dejó tras de sí muchas elaboraciones algo crudas. En el lado opuesto, Jorge Juan y Luca lograron conquistar al jurado con sus platos, por lo que fueron los primeros salvados. A ellos los siguieron Jeremy y Lluís, que presentaron los mejores risotos de berenjenas a la miel, con un "equilibrio perfecto" que solo ellos habían conseguido.

Además, Merce se sumó a sus dos compañeros con un plato "menos malo", tras un cocinado en el que la aspirante se vino abajo. "No me lo merezco, no he cocinado a la altura", confesaba Merce, poco conforme con la valoración. Su salvación dejó a Fray Marcos, David y Sergio con el reto de elaborar un canelón de miel y mató. El cocinado dejó tocado al tercero de ellos al ver el trabajo de sus compañeros y presentó una "goma que no se podía comer", por la que no le sorprendió su expulsión. "Ha sido una experiencia inolvidable, me llevo a treinta personas magníficas", declaró el aspirante, quien valoró de sí mismo que "en cocina tengo que tener mucha más confianza. Y también en la vida".

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series