FormulaTV

¿ESTEREOTIPOS?

'MasterChef Junior' se defiende de las acusaciones de sexismo del PSOE: "Los regalos los eligen los niños"

Una de las niñas expulsadas de 'MasterChef Junior' obtuvo como regalo una muñeca, cosa que ha criticado el partido político.

Por Almudena M. LizanaPublicado: Viernes 28 Diciembre 2018 17:57 | Última actualización: Viernes 28 Diciembre 2018 17:57

Programa relacionado

MasterChef Junior

MasterChef Junior

MasterChef Junior

2013 - Act

España

Realities

6,5

Popularidad: #111 de 1.918

  • 17

  • 7

'MasterChef Junior 6' acaba de arrancar y ya ha generado un par de polémicas desde su estreno. En esta ocasión, el concurso ha recibido críticas por parte de la Secretaría de Igualdad del PSOE de Madrid, quienes han considerado que el programa no ha sido justo con los regalos, cortesía de El Corte Inglés, que el programa hace llegar a los expulsados cada semana. El problema se ha originado cuando a Carlota, la niña expulsada, se le ha regalado una muñeca mientras que a Ferrán y Unai, los otros dos expulsados, una tablet y un teléfono móvil.

Carlota, Unai y Ferrán recibiendo sus regalos en 'MasterChef Junior 6'

Carlota, Unai y Ferrán recibiendo sus regalos en 'MasterChef Junior 6'

"Señorxs de 'MasterChef Junior', ayer en su programa regalaron a los niños una tableta y un móvil. Y, a la niña, una muñeca. Lo de fomentar la igualdad... ya si eso otro día", escribían en sus redes sociales. El programa no ha tardado en hacerse eco de esta crítica y no han dudado en contestar y explicar lo ocurrido: "Los regalos que El Corte Inglés entrega a los aspirantes se eligen de una lista que hacen los propios niños con sus padres, como es este caso. ¿Debimos "castigar" a Carlota con otra cosa? Lo de preguntar antes de atacar y acusar... ya si eso otro día", decían, aclarando la situación.

Además de la Secretaría de Igualdad del PSOE de Madrid, otros espectadores del programa se percataron de esto y también han dado su opinión al respecto: "A los niños les han regalado una tablet y un móvil; a la niña una muñeca. Perpetuando el sexismo con regalos estereotipados, y corroborando que sigue sin haber igualdad. ¿Hasta cuándo?", escribía una usuaria de Twitter.

El programa ha decidido también contestar a este comentario: "No mezclemos cosas. Aquí no hay ningún estereotipo. Hay una niña que pide como regalo una muñeca y es lo que El Corte Inglés a través del programa le regala. No le 'ha tocado' sino que lo eligió ella, pudiendo haber escogido cualquier otra cosa", seguían recalcando, dejando claro que fue una simple decisión de la pequeña.

Recordando otro momento peliagudo

Además de esas respuestas, el equipo del programa ha destacado también que ya en otra edición de 'MasterChef Junior' tomaron medidas ante la actitud machista de uno de los niños, que aseguraba que "las chicas ya sabían limpiar genéticamente". "Se os ha olvidado que llevamos años trabajando en pro de la educación en igualdad de los niños, reprochando actitudes y comportamientos machistas públicamente, con luz y taquígrafos. No nos acuséis de cosas que ni somos ni merecemos", terminaban diciendo el programa, zanjando el tema.

Ver todos los comentarios (52)

Recomendamos

Síguenos

Top Series