FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

TODO POR JOTHA

'MasterChef 11': Laura, decimoquinta expulsada tras su efímero regreso por la repesca de la edición

La tarraconense cayó en una prueba a la que tuvo que enfrentarse por decisión de Jotha, que consiguió la inmunidad en el siguiente programa a cambio de enviar a todos los aspirantes a la eliminatoria.

'MasterChef 11': Laura, decimoquinta expulsada tras su efímero regreso por la repesca de la edición©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 10 Mayo 2023 05:45

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #13 de 2.084

  • 63

  • 11

La decimocuarta entrega de 'MasterChef' celebró la esperada repesca, en la que Marta y Laura fueron las afortunadas exaspirantes en recibir una segunda oportunidad. No obstante, su alegría no duró demasiado: una decisión de Jotha envió a todos sus compañeros a la eliminatoria, ambas incluidas. De ese modo, el leonés esquivó una prueba que concluyó con la expulsión de Laura, quien no dudó en echarle en cara una culpabilidad que su compañero no albergaba, al verse obligada a despedirse del formato de nuevo justo después de ganarse un puesto en la repesca.

Con El Escorial como marco de la prueba de exteriores de la noche, los aspirantes de 'MasterChef' se enfrentaron a un reto por grupos que, en esta ocasión, fueron liderados por aquellos que más habían lucido el delantal negro en toda la edición, Jotha y Ana, con el fin de que tuvieran la oportunidad de "enmendar algunos errores del pasado". Dado que eran trece aspirantes, los capitanes tuvieron que elegir entre contar con un miembro más en su equipo o poder escoger los platos: el leonés escogió la segunda opción, mientras que su compañera se conformó con la segunda antes de que fueran eligiendo a los miembros de su grupo por turnos.

Los aspirantes de 'MasterChef 11' en el decimocuarto programa

Los aspirantes de 'MasterChef 11' en el decimocuarto programa

Con los grupos formados, se enfrentaron al reto de elaborar platos creados por el chef Daniel Ochoa, en el que el equipo de Ana cometió numerosos errores, lo que no evitó que la sevillana fuera calificada como "buena capitana" por el jurado, que incluso señaló estar "contento con vuestro trabajo". "Debéis saber que habéis estado muy igualados. Estamos orgullosos de que el nivel vaya subiendo", elogió Pepe Rodríguez, tras lo cual explicó que habían sido "pequeños detalles" los que habían marcado la victoria del equipo de Jotha, quien fue nombrado mejor aspirante de la prueba, gracias a su labor como "gran capitán". De ese modo, Ana, David, Francesc, Jorge Juan, Fray Marcos, Pilu y Camino recibieron los delantales negros.

"Me quería joder y lo ha hecho"

Sin embargo, tras la reincorporación de Marta y Laura en la repesca, el programa sorprendía con una tentación para Jotha: el aspirante debía elegir entre dejar las cosas como estaban, o enviar a todos sus compañeros a la eliminatoria a cambio de la inmunidad en el siguiente programa. El leonés eligió la segunda opción, para descontento de sus compañeros, y fue el único que se quedó sin cocinar en un desafío donde él mismo repartió los postres a copiar. Tras el cocinado, Ana, Camino y David fueron los primeros en salvarse con "unas buenas réplicas", seguidos por Fray Marcos, Pilu, Álex y Eneko, gracias a unos "postres que, aunque no estaban a la altura de los anteriores, también nos han conquistado".

Francesc, Claudia y Jorge Juan se libraron de la expulsión con unos postres que, "aunque no estaban perfectamente ejecutados, se pueden salvar", mientras que Marta y Luca fueron los últimos salvados. Esto dejó a Laura y Lluís al borde de la expulsión, ambos con postres que fueron calificados de "horror", a lo que se sumaba, en el caso de la tarraconense, una "forma de trabajar muy deficiente" que la dejó fuera del programa. "Creo que no era un postre nada fácil. Ojalá me hubiese tocado otro, pero no me lo ha dado porque me quería joder, y me ha jodido", acusó la expulsada, hacia un indiferente Jotha, a quien señaló que "algún día el karma te lo va a devolver". "Lo imagino. A ver cocinado bien", replicó el aludido en medio de la tensión. "Es un concurso y no pasa nada. A ser buenas personas se aprende en casa", remató Laura, antes de irse "feliz y agradecida con todo el programa".

Ver todos los comentarios (7)

Recomendamos

Síguenos

Top Series