FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

POR EL ESCABECHE

'MasterChef 11': Merce, decimotercera expulsada tras una mala racha que remató con una eliminatoria fallida

La aspirante no logró cumplir con el requisito esencial de utilizar la técnica de escabechado en la prueba final, por lo que perdió contra Jotha y Francesc, que también quedaron en la cuerda floja.

'MasterChef 11': Merce, decimotercera expulsada tras una mala racha que remató con una eliminatoria fallida©RTVE
Por Beatriz PrietoPublicado: Miércoles 3 Mayo 2023 01:27

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #13 de 2.084

  • 63

  • 11

La 1 emitió la duodécima entrega de 'MasterChef 11' el martes 2 de mayo, un día después de la marcha de Laura y la incorporación de Claudia como nueva aspirante. Un programa en el que los aspirantes cocinaron bajo el cielo de Cuenca antes de enfrentarse a una nueva eliminatoria que puso fin al concurso de Merce, quien se despedía de la experiencia al fracasar en el requisito esencial de la prueba eliminatoria.

Para la prueba grupal, los aspirantes debieron votar para elegir al compañero "más noble y leal", que resultó ser Eneko, y al opuesto, que dio pie a un empate entre Luca y Merce. Eneko recibió entonces la tarea de desempatar y designó al primero, por lo que ambos se convirtieron en capitanes de la prueba de exteriores y eligieron a los integrantes de sus equipos por turnos. Esto dejó una decisión final en manos de Eneko, que debió elegir si contar con la ayuda de Francesc o, por el contrario, poder elegir los platos a preparar, por lo que el aspirante se decantó por la primera opción.

Los aspirantes en Cuenca en el duodécimo programa de 'MasterChef 11'

Los aspirantes en Cuenca en el duodécimo programa de 'MasterChef 11'

Un tropiezo del equipo de Eneko durante el cocinado generó un retraso notable en la salida de los platos, al contrario que sus rivales, que ganaron la prueba con un "buen capitán" al frente y platos que gustaron a los comensales. De hecho, Luca fue coronado como el mejor aspirante de la prueba tras recibir los halagos de Jordi Cruz por su liderazgo "de manera ejemplar". De ese modo, Eneko junto a Lluís, Álex, Pilu, David, Jotha, Merce y Francesc, recibieron los delantales negros antes de enfrentarse a la eliminatoria. En ella, Luca tuvo que repartir técnicas de conservación que se empleaban en la antigüedad, como base del reto: ahumado, encurtido, marinado, adobo, escabeche y salazón.

"Me voy muy orgullosa"

En dicho reparto, el tiktoker dejó claro que no tenía intención de beneficiar ni a Francesc, ni a Jotha, ni a Merce, especialmente en el caso de la última, con quien había vivido una tensa situación en el anterior programa, que parecía haberla distanciado de parte de sus compañeros. Por esa razón, Luca entregó el escabeche tanto a ella como a Álex, dado que lo veía un fuerte rival. Una estrategia que no sirvió en el caso del benjamín, cuyo trabajo lo convirtió en uno de los primeros salvados, junto a Pilu, puesto que "han entendido perfectamente la prueba y han sabido elaborar un plato en el que la técnica asignada ha brillado".

Lluís y David fueron los siguientes en confirmar su continuación en el programa, gracias a "platos que no estaban al nivel de los anteriores, pero que también nos han gustado", lo que dejó en el borde del precipicio a Jotha, Francesc y Merce, quien resultó ser la eliminada de la noche al presentar una elaboración carente de la técnica de escabeche que se solicitaba en el desafío. "No pasa nada. He pasado malos momentos, los últimos, y me voy muy orgullosa", declaró la expulsada, consciente de que esos malos momentos podrían haberle pasado factura. "Ha sido una montaña rusa. Me ha encantado, es una oportunidad única. He conocido la tele por dentro en un programa que amo", valoró Merce

Ver todos los comentarios (17)

Recomendamos

Síguenos

Top Series