FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

VILLANA

La 'Matilda' de Netflix ficha a Ralph Fiennes para dar vida a la señorita Trunchbull

El actor británico será uno de los rostros más populares de esta adaptación, que podrá verse en la pequeña y la gran pantalla.

Por Alejandro RoderaPublicado: Lunes 4 Mayo 2020 13:16 | Última actualización: Lunes 4 Mayo 2020 13:21

Tras consagrarse en el imaginario popular con su interpretación de Voldemort, Ralph Fiennes volverá a interpretar a un personaje mítico en su nuevo proyecto. Nos referimos a la señorita Trunchbull, la principal antagonista de "Matilda", obra de Roald Dahl que ya fue adaptada al cine en 1996. En esta ocasión, Netflix y Sony han unido fuerzas para revisitar el popular relato de la niña prodigio, aunque será a partir de la versión musical estrenada en 2011 en el West End londinense.

Ralph Fiennes asumirá otro papel icónico

Ralph Fiennes asumirá otro papel icónico

Por lo tanto, esta nueva adaptación beberá del musical que también pasó por Broadway entre 2013 y 2017, y forma parte de los planes de Netflix de adaptar las creaciones más populares de Dahl. Para sacar adelante 'Matilda', la plataforma de streaming ha colaborado con Sony, que se encargará de estrenar la película en los cines ingleses, mientras que en el resto del mundo su lanzamiento será exclusivamente digital a través del servicio estadounidense, como adelantó The Hollywood Reporter.

El director de 'Matilda' será Matthew Warchus ("Pride"), que también se encargó de dirigir el musical teatral, adaptado a las tablas por Dennis Kelly, creador de 'Utopía', y Tim Minchin. Por el momento, como señala Deadline, se desconoce la fecha de inicio del rodaje, pero la incorporación de Fiennes es un gran paso adelante, ya que el proyecto ya ha encontrado a una estrella para encarnar a la abusiva directora del colegio al que asiste Matilda.

Rayo de esperanza

Dentro de ese fatídico entorno liderado por Turnchbull, la mayor inspiración de Matilda es la señorita Honey, que reconoce el talento de la pequeña y la inspira para sacar a relucir sus habilidades. Y para traer esa luz a la pantalla, Netflix y Sony podrían contar con Jodie Comer para interpretar a la optimista profesora, ya que, como apunta The Daily Mail, la protagonista de 'Killing Eve' sería la favorita para dar vida a un personaje para el que previamente se había considerado a Emma Stone.

Ver todos los comentarios (11)

Recomendamos

Síguenos

Top Series