FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MANTENIENDO LA DISTANCIA

Netflix encarga 'Social Distance', una antología sobre la cuarentena, al equipo de 'Orange Is the New Black'

La plataforma de streaming da luz verde a un proyecto en el que todas las interacciones entre sus participantes serán virtuales.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Abril 2020 14:56 | Última actualización: Miércoles 29 Abril 2020 14:57

La pandemia de coronavirus no ha detenido completamente la cadena de producción de Netflix. A pesar de la paralización de los rodajes de sus series originales, desde 'The Witcher' hasta 'Stranger Things' o 'Sex Education', el servicio digital ha encontrado un filón creativo en la compleja situación que estamos viviendo para moldear 'Social Distance', una ficción inspirada en el confinamiento.

Laura Prepon en 'Orange Is the New Black'

Laura Prepon en 'Orange Is the New Black'

Este proyecto corre a cargo de la creadora de 'Orange Is the New Black', Jenji Kohan, que ejercerá de productora ejecutiva junto a Tara Herrmann y Hilary Weisman Graham, con quienes ya colaboró en la dramedia carcelaria. Además, en el equipo creativo nos encontramos también con el productor Blake McCormick ('Single Parents') y el director Diego Velasco ('OITNB'), que realizará este nuevo proyecto.

Por el momento, se desconoce el reparto que se pondrá ante las cámaras, aunque Netflix ha matizado que todo el proceso de desarrollo ha tenido y tendrá lugar virtualmente. Por lo tanto, la showrunner, Weisman Graham, tiene como base de la producción su propio salón, mientras que los componentes del elenco deben grabarse a sí mismos desde sus respectivos hogares, como indica Deadline.

Realidad universal

A través de un comunicado, el equipo creativo ha expresado el objetivo que pretenden alcanzar con la serie: "Nos hemos sentido inspirados para crear una serie antológica que cuente historias sobre el momento que estamos viviendo. Los relatos únicos, personales y profundamente humanos que ilustran cómo estamos viviendo separados, pero juntos." Además, esperan que 'Social Distance' nos haga sentir "más cerca", algo imprescindible en esta coyuntura de separación forzada.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series