FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

MUNDO DE FANTASÍA

Taika Waititi dirigirá dos series basadas en "Charlie y la fábrica de chocolate" para Netflix

La plataforma de streaming planea ofrecer nuevas versiones de la prolífica obra de Roald Dahl.

Por Alejandro RoderaPublicado: Jueves 5 Marzo 2020 16:26 | Última actualización: Jueves 5 Marzo 2020 16:26

Taika Waititi no pierde el tiempo. Después de ganar el Oscar al mejor guion adaptado este mismo año por su trabajo en "Jojo Rabbit", el cineasta neozelandés no para de implicarse en nuevos proyectos, tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Tanto es así, que ya ha llegado al punto de anunciarlos a pares, y es que Waititi irrumpirá en el catálogo de Netflix con dos series animadas inspiradas en el universo de "Charlie y la fábrica de chocolate".

Peter Ostrum en la adaptación de "Charlie y la fábrica de chocolate"

Peter Ostrum en la adaptación de "Charlie y la fábrica de chocolate"

Como detalla Deadline, mientras que uno de los proyectos tomará como referencia a los personajes de la obra original de Roald Dahl, el otro partirá de una idea original acerca de los Oompa Loompas, los carismáticos y numerosos ayudantes de Willy Wonka. Waititi participará en ambos como director, guionista y productor ejecutivo, tratando de expandir el mundo por el que ya han transitado directores como Tim Burton o Mel Stuart.

Estas dos iteraciones serán el inicio de una valiosa relación entre Netflix y The Roald Dahl Story Company, con la que se pretende recuperar otros icónicos títulos de Dahl, como "Matilda", "El gran gigante bonachón" y otras tantas muestras de la universalidad de la obra del autor galés. Por el momento, se desconoce una fecha estimada de estreno, pero la implicación de Waititi da buena muestra de la ambición de los proyectos.

Con un pie en cada pantalla

Además de hacerse un nombre en el mundo del cine como director de "Thor: Ragnarok" o "Jojo Rabbit", Waititi ha hecho gala de su estilo tras las cámaras recientemente en títulos televisivos tan dispares como 'Lo que hacemos en las sombras' o 'The Mandalorian'. Próximamente también debería materializar la serie de "Los héroes del tiempo", embarcarse en la próxima película de "Thor" y unir sátira y terror junto a Jude Law en 'The Auteur'.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series