FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

LUZ VERDE

El Consell aprueba que la Generalitat invierta casi un millón de euros en el Benidorm Fest

El Pleno del Consell aprobará el convenio con RTVE por el que la Generalitat pagará 968.000 euros destinados, en su mayoría a la parte técnica y visual del Benidorm Fest.

El Consell aprueba que la Generalitat invierta casi un millón de euros en el Benidorm Fest©RTVE
Por Nuria Andrés MorenoPublicado: Miércoles 29 Diciembre 2021 18:45

Programa relacionado

Benidorm Fest

Benidorm Fest

Benidorm Fest

2022 - Act

España

Concursos Entretenimiento

8,5

Popularidad: #52 de 2.090

  • 9

  • 3

El Benidorm Fest, evento que se celebra los días 26, 27 y 29 de enero de 2022 y en el que se elige al representante de España para Eurovisión, está cada vez más cerca. Poco a poco vamos conociendo los últimos detalles para la celebración de este festival, uno de ellos que el Pleno del Consell aprobará el jueves 30 de diciembre el convenio con RTVE por el que la Generalitat aportará 968.000 euros a la preselección de Eurovisión 2022, integrándose en los 3,2 millones presupuestados por RTVE.

Rayden, aspirante del Benidorm Fest

Rayden, aspirante del Benidorm Fest

Este contrato que está firmado por Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme de la Comunitat Valenciana, y José Luis Pérez Tornero, presidente de RTVE, tiene un año de vigencia, es decir, será válido hasta el 31 de diciembre de 2022, como informa Europa Press. Aun así, ambas partes expresaron su deseo de poder prorrogar el acuerdo y que la preselección a Eurovisión se siga celebrando en la ciudad alicantina durante los próximos cuatro años.

La cuantía de dinero aportada por la Generalitat irá principalmente destinada a la parte técnica y visual del festival. Además, este convenio forma parte de una estrategia del departamento de Presidencia de la Generalitat para fomentar el turismo en la comunidad. Así, junto a la puesta en marcha del Benidorm Fest, se suma la gala de los Premios Goya 2022 que se celebrará en Valencia el 12 de febrero de 2022, y para la cual la Generalitat destinará un presupuesto de 800.000 euros.

El presupuesto de otras galas de preselección para Eurovisión

Benidorm Fest supone una gran oportunidad para los artistas para darse a conocer. Sin embargo, esta preselección tiene un coste más elevado que otros eventos celebrados por RTVE para elegir a los representantes. Si echamos la vista atrás, en 2018 y 2019 la corporación pública pagó 536.806 y 626.291 euros respectivamente a Gestmusic por las galas especiales de 'Operación Triunfo' donde se eligió al artista que defendería a España, unas cifras inferiores a las que se contemplan actualmente para el Benidorm Fest.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series