FormulaTV

LECCIÓN DE VIDA

'Mujeres al poder': Mayte García, mujer de Cañizares, narra la estremecedora historia de la muerte de su hijo

El exportero y su mujer perdieron a su hijo de cinco años a causa de un tumor cerebral, una experiencia a la que hacen frente con positividad.

Por Noelia BertolPublicado: Jueves 14 Febrero 2019 14:45

Programa relacionado

Mujeres al poder

Mujeres al poder

Mujeres al poder

2019 - Act

España

Talk Show

Ana Rosa Quintana estrenaba 'Mujeres al poder' la noche del miércoles 13 de febrero, un programa que pone a las mujeres en el punto de mira como ejemplos de superación, lucha e inspiración para el resto. En este pistoletazo de salida sorprendió el estremecedor relato de Mayte García, la mujer del exportero del Real Madrid Santiago Cañizares, quien perdió a su hijo de 5 años a causa de un tumor cerebral.

Mayte García junto a su marido, Santiago Cañizares

Mayte García junto a su marido, Santiago Cañizares

"Santi era el niño que cualquier madre hubiese querido tener. Era un ángel", expresaba esta, confesando haber aprendido de la experiencia y estando segura de no querer optar por pensar que la vida le ha castigado. "Yo sinceramente siento que soy una afortunada porque su esencia y su alma siguen aquí en este mundo", añade, convencida de llevar el legado de su hijo a todas partes, "el significado real de lo que es la vida".

"Su última palabra fue mamá y era para que me tranquilizara y lo dejara irse. Fue así, lo despedí", narraba Mayte García, quien ha establecido un gran vínculo con las enfermeras de su pequeño, a quienes agradece toda su labor. "La esperanza no la pierde ningún padre hasta hasta el último segundo de vida. Hasta que no estuve preparada, Santi no se fue", confiesa sobre el que ha sido su único hijo varón.

Un cuento sobre el cáncer

Ahora la pareja sigue adelante con sus tres hijas, dos de ellas del mismo embarazo que el pequeño Santi. A ellas no las quiso dejar al margen de la situación, pero sí las protegió todo lo que pudo. Para hacerles saber todo lo que estaba pasando quiso crear un cuento sobre el cáncer a cuyo final tuvieron que dar la vuelta cuando fueron conscientes de que el pequeño no saldría adelante.

Más ayuda para investigación

Desde que vivió la dura experiencia, la mujer de Cañizares se ha entregado por completo a "El sueño de Vicky", una fundación que lucha contra el cáncer infantil, en la que ha conocido a madres que han pasado por su misma situación y con la que pretende poner sobre el foco el problema sobre la investigación de estas enfermedades. "El cáncer infantil está considerado una enfermedad rara, por eso hay poquísimas ayudas para su investigación. Hay películas con más presupuesto", confesaba Laura García Marcos, presidenta de la fundación.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series