MOVIMIENTO INESPERADO

Mediaset cancela 'Viva la vida' tras finalizar el contrato con Cuarzo Producciones

El grupo de comunicación ya se encuentra buscando sustituto al formato de los fines de semana.

Mediaset España

Por Sergio Soriano El 1 de Junio 2022 | 14:40

La programación de Telecinco se caracteriza precisamente por esa constante retroalimentación entre sus diferentes espacios. Sin embargo, el grupo audiovisual ha decidido poner en marcha una estrategia de lo más curiosa y cancelar una de sus marcas más reconocibles como es 'Viva la vida'. El formato se despedirá definitivamente de las parrillas el 24 de julio.

Toñi Moreno, en la versión veraniega de 'Viva la vida'

Tal y como ha podido saber FormulaTV, el principal motivo de esta decisión tiene que ver con la finalización del acuerdo contractual entre Mediaset España y Cuarzo Producciones. De esta manera, Emma García dirá adiós a los espectadores del fin de semana y todo apunta a que no tendrá que volver a enfrentarse a las comparaciones con Toñi Moreno. De hecho, era de lo más habitual que la cadena confiase en la andaluza durante los meses de más calor del año.

Esta estrategia puede parecer incluso contradictoria si echamos un vistazo al pasado. Durante 2021, Mediaset España confió en la mencionada productora para que adaptase el formato vespertino al prime time. De esta manera, 'Viva el verano' se convirtió en el sustituto perfecto de 'Sábado deluxe', tras los malos datos de audiencia que comenzó a apuntarse con sus reposiciones. Un año después, la marca no tendrá hueco en el agosto de Telecinco.

¿Comienza el juego de productoras?

La sorpresiva cancelación de 'Viva la vida' nos retrotrae a otras situaciones que podrían haber sentado precedente. Renunciar a una marca consolidada como esta es algo de lo más arriesgado, por lo que todavía cabe esperar que Mediaset retome el formato, aunque con otra productora diferente.

José Antonio Avilés, en 'Viva la vida'

De hecho, tanto 'El programa de Ana Rosa' como 'En el punto de mira' formaron parte del catálogo de Cuarzo Producciones, pero terminaron en manos de Unicorn Content. ¿Llegará la temporada alta de la pequeña pantalla con el formato en otras manos? ¿Podrían encargarse otras compañías de la tarde del fin de semana como La Fábrica de la Tele o Mandarina?