FormulaTV
AUDIENCIAS 'TCMS' baja, pero arrasa a 'De viernes'

MÁS CAMBIOS

Mediaset prescinde de Sergio Calderón, director de Divinity, Energy y Be Mad

El directivo ha sido destituido con el objetivo de unificar la estrategia relativa a la TDT, hasta ahora fragmentada.

Mediaset prescinde de Sergio Calderón, director de Divinity, Energy y Be Mad©Mediaset
Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Marzo 2024 17:20

Los ceses no se limitan a RTVE. En una semana en la que el ente público ha inundado los medios de titulares por su explosivo Consejo de Administración del martes 26 de marzo, durante el cual se cesó a la presidenta interina Elena Sánchez Caballero tras la destitución de José Pablo López, ha pasado por debajo del radar la marcha de un directivo histórico de otro grupo de comunicación, Sergio Calderón, que arrancó su andadura en Telecinco en 2003.

Tras dos años en la cadena azul dio el saltó a Cuatro en la era de PRISA, para después encabezar Divinity desde 2011 y, más adelante, coger las riendas de Energy y Be Mad. Por tanto, se trataba de una figura clave en el apartado de la TDT del ente privado, pero su paso por el mismo ha llegado a su fin. Como adelanta TVeo y ha podido confirmar FormulaTV, Calderón fue despedido a finales de la semana pasada. ¿La razón? Reestructurar la estrategia de las cadenas temáticas, que hasta ahora ha estado diversificada.

Sergio Calderón

Sergio Calderón

Antes de la salida de Calderón, la dirección de los diales temáticos estaba repartida entre él (Divinity, Energy y Be Mad) y su homólogo Sergio Sans (FDF y Boing), pero este sorprendente cese conducirá a un cauce más unificado. Por el momento, se desconoce si ese volantazo tendrá algún impacto en el tipo de contenidos que se ofrecen en el canal rosa, dominado por telenovelas internacionales; el negro, rebosante de ficciones criminales y de suspense; y el azul, que se replanteó en 2022 para convertirse en un canal de cine.

Época de cambios

Precisamente uno de los aciertos más destacados de Calderón fue ese giro de programación en Be Mad que, tras abrazar el séptimo arte, experimentó la mayor subida entre todas las temáticas en 2023 al ascender +0,7 puntos hasta un 1,4% de share, acechando así a Mega (1,5%). Los resultados recientes de Energy también invitaban al optimismo, ya que el año pasado llegó a consolidarse como la temática más vista con un 3% superior al rendimiento de una generalista como La 2 (2,9%). Por su parte, Divinity escaló a un 2,2% para distanciarse de Nova (2%).

Así pues, los méritos de Calderón todavía estaban vigentes. Sin embargo, el nuevo rumbo de Mediaset España, que todavía no ha terminado de reestructurarse pese a los nombramientos y despidos de los últimos años, ha dejado sin sitio a un directivo que ha sido clave en la última década para darle a la TDT la importancia que se merece.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series