MÁS CONCURSO

Mediaset España renueva 'Reacción en cadena'

El concurso presentado por Ion Aramendi ya ha comenzado a grabar sus nuevas entregas.

Mediaset España

Por Almudena M. Lizana El 10 de Marzo 2023 | 09:18

Ion Aramendi y el equipo de 'Reacción en cadena' están de enhorabuena. Mediaset España ha anunciado la renovación del concurso presentado por el de San Sebastián, confirmando ya la grabación de nuevas entregas del concurso que ocupa la franja de las 20:00h de lunes a viernes en Telecinco.

'Reacción en cadena'

Esta adaptación española del concurso 'Chain Reaction', producida en colaboración con Bulldog TV, se estrenó en diciembre de 2022, marcando entonces un 7,5% en su debut, llegando más tarde a un 8,4% de máximo de share y asentándose en su franja alrededor del 7,1% con 845.000 espectadores.

La mecánica del concurso es sencilla: dos equipos formados por tres personas deben competir en distintas pruebas para llevarse el premio diario máximo de 150.000 euros. La primera fase del programa consta de cinco juegos donde se relacionan palabras. La segunda, más decisiva y eliminatoria, se llama "Complicidad ganadora" y por último la fase final compuesta por "La última cadena" y "La última palabra".

Diferentes estrategias

Esta buena noticia para 'Reacción en cadena' es síntoma de que se está cuidando el concurso, dando un voto de confianza a pesar de los difíciles inicios que tuvo, sin destacar en ninguna de las tres franjas en las que estuvo programado: a las 20:00h, en el access prime time y en las mañanas de los fines de semana.