FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ACTIVIDAD ESENCIAL

'Supervivientes 2020': La razón por la que Mediaset no se saltó la cuarentena en el debate final

El programa se llenó de críticas debido a que los concursantes estaban en plató tan solo un día después de la final.

'Supervivientes 2020': La razón por la que Mediaset no se saltó la cuarentena en el debate final
Por Fernando S. PalenzuelaPublicado: Lunes 8 Junio 2020 18:15 | Última actualización: Lunes 8 Junio 2020 18:51

Programa relacionado

Supervivientes

Supervivientes

Supervivientes

2000 - Act

España

Realities

6,9

12 críticas

Popularidad: #3 de 2.089

  • 220

  • 7

Telecinco cerró la edición de 'Supervivientes 2020' el domingo 7 de junio, pero no lo hizo exento de polémica. En plató se encontraban todos los concursantes, incluidos el ganador, las finalistas y los últimos expulsados, quienes no habrían realizado el tiempo de cuarentena necesario tras su regreso a Honduras, como sí pasó con otros muchos de sus compañeros de concurso. Resultó extraño verlos en plató, pues el programa se grabó el 5 de junio, tan solo un día después de la final, que se celebró fuera de plató.

Ana María Aldón durante el debate final de 'Supervivientes'

Ana María Aldón durante el debate final de 'Supervivientes'

Por ello, Mediaset ha salido en defensa del programa, asegurando que se han cumplido todas las medidas tal y como el BOE las contempla. Para ello, habría que entender que los concursantes que se encuentran todavía realizando la cuarentena en la finca de La Cigüeña, donde tuvo lugar la última semana de programa, acudieron a plató para trabajar en una empresa audiovisual, considerada esencial.

La orden ministerial del 23 de mayo dicta lo siguiente en su artículo 2, epígrafe d, en el que recoge que las personas pueden desplazarse de sus domicilios "para realizar una actividad laboral de carácter esencial, de acuerdo con lo previsto en el anexo del Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, por el que se regula un permiso retribuido recuperable para las personas trabajadoras por cuenta ajena que no presten servicios esenciales, con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de la lucha contra el COVID-19, o motivada por causa de fuerza mayor o situación de necesidad".

Y si atendemos al RDL 10-2020, este establece en su artículo 1 que "el presente real decreto-ley se aplicará a todas las personas trabajadoras por cuenta ajena que presten servicios en empresas o entidades del sector público o privado y cuya actividad no haya sido paralizada como consecuencia de la declaración de estado de alarma", entre los que según el propio BOE se encuentran las empresas de telecomunicaciones y audiovisuales.

Medidas de aislamiento desde su llegada a España

Pese a esta polémica inicial, Mediaset también ha aclarado que los concursantes están cumpliendo las medidas de aislamiento y seguridad exigidas desde su llegada a Madrid. Así, relata que han estado aislados en Honduras y han viajado con personas que han permanecido en las mismas condiciones que ellos. Durante su estancia en Madrid, siguen estando aislados en la finca de La Cigüeña, lo que explica que Albert Barranco y Elena Rodríguez estuvieran presentes en la final, y solo salen para realizar las actividades laborales tales como el último debate de 'Supervivientes'. Por último, Mediaset también señala que antes de trasladarlos a plató se les realizó un test rápido para comprobar que ninguno estaba infectado por coronavirus.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Top Series