FormulaTV
Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

JUNTOS MEJOR

Mediaset España presenta Mediterráneo, una sociedad que agrupa a sus productoras de contenidos

Se trata de un conglomerado de productoras de diversos contenidos que tiene el objetivo de aunar las producciones nacionales y gestionar su distribución.

Por RedacciónPublicado: Martes 30 Octubre 2018 12:57 | Última actualización: Martes 30 Octubre 2018 18:55

Nace Mediterráneo Audiovisual S.L.U, el primer conglomerado audiovisual de productoras nacionales que aúna diversos contenidos como ficción, entretenimiento, cine, deporte y contenidos digitales. Telecinco Cinema, Megamedia, Supersport, La Fábrica de la Tele, Bulldog, Mandarina, Melodía Producciones, Alma y Alea Media son las nueve productoras que en un principio forman esta sociedad con cada una de sus particiones. Aún así, cada una de ellas continúa manteniendo su independencia.

Giulia Charm y Álex González en 'Vivir sin permiso', serie de Mediaset y Alea Media

Giulia Charm y Álex González en 'Vivir sin permiso', serie de Mediaset y Alea Media

"Empezamos en 2006 creando la productora Mandarina, luego La Fábrica de la Tele y, desde entonces, hemos seguido esa estrategia", confiesa Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España, en una rueda de prensa a la que ha asistido FormulaTV. "Necesitábamos unir todo lo que hacemos, porque en los últimos años hemos vendido producto a muchos países (...) El objetivo es tener una única distribuidora que ofrezca el producto que generamos con nuestras productoras", añade.

¿Por qué Mediterráneo?

"El Mediterráneo ha sido la cuna de la cultura occidental y es un elemento que tenemos que tener en cuenta, porque creo que lo hemos abandonado un poco con la ilusión de las nuevas fronteras que muchas veces nos han aportado mucho, pero otras nos han distraído de lo que somos", afirma Vasile sobre la presencia de España en el extranjero con sus productos audiovisuales.

Cuando llegó hace dos décadas a España, se encontró con un problema de oferta, y es que el contenido latino se aceptaba en España, cosa que no ocurría al revés. "A diferencia de épocas anteriores, el producto español ha salido de España y hoy es muy demandado, lo vemos en la coproducción de películas y en la venta de derechos", asegura el empresario. Este destaca, además, la buena etapa que vive la televisión para la creación de nuevos productos. "Nunca ha habido tanta producción ni tanta necesidad de contenidos de todo tipo. En este momento nos funciona estupendamente entretenimiento, reality y ficción", confirma.

'La verdad', serie de Telecinco

'La verdad', serie de Telecinco

"La parrilla de una televisión hoy en día tiene que ser mas fresca que nunca. Es un mundo que nos permite producir más pero en el que hay mas gente y tenemos que dar un producto fresco y cambiante", añade, haciendo referencia a que la sociedad cambia y, con ella, el modo de producir y consumir contenidos audiovisuales. Es por eso que con esta nueva iniciativa Mediaset España trata de unificar el trabajo de todas las productoras de contenidos de la compañía.

Espacio para todos

El conglomerado da cabida a una base de clientes diversificada como TVE, Mediaset, Real Madrid TV, Telemadrid, Telefé y BBC, así como las plataformas de contenidos digitales bajo demanda como HBO, Netflix y Amazon. "Por nuestra parte no hay ningún límite o vínculo que reste a las productoras", resalta Vasile. Del mismo modo, los contenidos van desde el entretenimiento hasta la ficción, el cine, la ficción, el deporte y los contenidos digitales.

Llevándolo al terreno de lo tangible, la nueva estructura trabaja en contenidos como 'Vivir sin permiso', hace realidad formatos de éxito como 'Supervivientes', ha producido películas taquilleras como "Ocho apellidos vascos" o "Lo imposible", ha emitido las grandes citas deportivas de los últimos años como el Mundial de Fútbol y la Eurocopa, y cuenta con Mtmad o Mitele para distribuir los productos en el ámbito digital, aunque de momento no se crearán contenidos exclusivos para estas plataformas.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series