FormulaTV

RUEDA DE PRENSA

Mediaset presenta 'Tiempo al tiempo': "No vamos a abandonar nuestro ADN de estar en la calle"

Cuatro da las claves su nuevo programa de la franja de la tarde, avanzando sus secciones y colaboradores.

Mediaset presenta 'Tiempo al tiempo': "No vamos a abandonar nuestro ADN de estar en la calle"©Mediaset España
Por Mario de Hipólito de SandePublicado: Jueves 4 Abril 2024 18:19

Programa relacionado

Tiempo al tiempo

Tiempo al tiempo

Tiempo al tiempo

2024 - Act

España

Divulgativo Entretenimiento

El día 8 de abril de 2024 se estrena 'Tiempo al tiempo', presentado por Mario Picazo y Verónica Dulanto. Un programa divulgativo que tratará temas como el cuidado del planeta, fenómenos meteorológicos, actualidad y bienestar. Su emisión será de lunes a viernes de 18:00 a 20:00 en Cuatro, pero antes de reemplazar a 'Cuatro al día' se ha presentado en sociedad en una rueda de prensa celebrada el jueves 4 de abril.

Durante la presentación, Jaime Guerra, director de Producción de Contenidos de Mediaset, ha confirmado que el formato ha sido ideado para "ver lo que ocurre en España y a nivel mundial". "Cada vez hay más interés en los contenidos de nuestro día a día y en todo lo que nos rodea de la naturaleza", asegura. Además, "aparte de hablar del tiempo, vamos a trabajar duro con Unicorn".

Mario Picazo, presentador de 'Tiempo al tiempo'

Mario Picazo, presentador de 'Tiempo al tiempo'

"Vamos a afrontarlo con mucha ilusión, con dos estandartes en lo suyo. Con Mario empezamos con una sección del tiempo, vimos la oportunidad de tener una sección en un magazine. (...) La segunda parte con Verónica va a afrontar la parte de denuncia y actualidad", menciona Xelo Montesinos, directora de Unicorn Content, dibujando la estructura del programa. "No vamos a abandonar nuestro ADN de estar en la calle, además de ciencia, cultura, gastronomía... Vamos a estar muchísimo en la calle, no solo con el reportaje, sino también con el reportero", añade.

Picazo se ha mostrado muy agradecido con esta nueva oportunidad. "Creo que todos los temas que vamos a abordar hoy en día tienen cada vez más interés'", relata el meteorólogo. Por su parte, Dulanto, quien presentará la sección de actualidad y denuncia, ha emitido su particular valoración de esta etapa: "Es una pena acabar con 'Cuatro al día', pero la tele es así: comienza un nuevo reto".

A los dos presentadores se sumará un amplio equipo de colaboradores de distintos ámbitos: el químico Ricardo Díaz, la entrenadora de celebrities Crys Dyaz, la chef Begoña Rodrigo, la activista medioambiental Olivia Mandle, la periodista científica América Valenzuela, el bloguero Alfred Todolosabe, la meteoróloga Mar Gómez, el doctor David Callejo y el científico Alfredo Corell. Asimismo, Alfonso Egea formará parte del segmento de Dulanto.

¿Cuál será el factor diferencial de 'Tiempo al tiempo'?

En la rueda de prensa, además de explicar las bases del programa, se ha querido puntualizar cuáles serán las cuestiones que lo diferenciaran del resto. "Si puntualmente hay una situación extrema de meteorología, iremos a ese lugar y haremos exterior para hacer reportajes", ha subrayado el presentador. "La diferencia con el resto de programas de la tarde es no ir tanto a la actualidad informativa. Las conversaciones con los expertos tienen que ser desde otro punto de vista", añade Montesinos.

"Este programa tiene que inculcar a la gente joven. (...) Yo aportaré temas científicos que se puedan entender. Hay gente joven que está alzándose y que está implicada en el cambio climático", aporta Picazo, que quiere que 'Tiempo al tiempo' acompañe al público vespertino, pero también que cumpla con una misión en el mundo actual: "No solo hablaremos de ocio o gastronomía, sino de clima, y no solo de catástrofes, sino de consejos para la gente para mejorar la situación en la que estamos".

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series