FormulaTV

Begoña Rodrigo

Begoña Rodrigo

Begoña Rodrigo
  • Nombre: Begoña
  • Apellidos: Rodrigo de Jorge
  • Profesión: Concursante, Jueza
  • Origen: Valencia, España
  • Fecha de nacimiento: 15 Agosto 1975
  • Edad: 46 años
  • Redes sociales: Twitter Facebook Instagram
Señalar un error en esta ficha

Biografía

Begoña Rodrigo de Jorge, valenciana de nacimiento y conocida simplemente como Begoña Rodrigo, dio sus primeros pasos en la pequeña pantalla de la mano de Antena 3, cuando decidió presentarse al casting de la primera edición de 'Top Chef'. El talent culinario de Atresmedia buscaba en 2013 al mejor cocinero profesional del país, con Alberto Chicote, Susi Díaz y Ángel León como jueces. Finalmente, consiguió hacerse con el triunfo, llegando a publicar su primer libro de cocina, así como brillar con sus elaboraciones.

Con solo diecinueve años, Rodrigo partió de vacaciones a Países Bajos, lugar donde comenzó a formarse como chef, estrenándose como ayudante de cocina. Poco a poco, su destreza frente a los fogones se fue afinando hasta conseguir formar parte de los profesionales con estrellas Michelin. De hecho, en 2005 abrió su primer restaurante, La Salita, junto a su marido. Cabe destacar que ha tenido varios negocios exitosos.

Años más tarde, 2014 concretamente, Begoña Rodrigo fue proclamada como la mejor cocinera de la Comunidad Valenciana. Este éxito en su ámbito laboral le sirvió para hacer más apariciones televisivas, y no solo en espacios relacionados con 'Top Chef' como es el caso de 'El almacén', sino que, años después, terminó colaborando en la principal cadena de la competencia.

La pandemia del coronavirus obligó a Telecinco a reinventarse para seguir congregando al mayor número de espectadores frente a la pantalla, pero con formatos que no fuesen de un elevado coste económico. Ese fue el germen de 'La última cena', un programa donde personajes del universo Mediaset, cuchillos en mano, se pondrían a elaborar platos para sus compañeros y comensales. Begoña Rodrigo fue seleccionada como miembro del jurado, junto a Sergi Arola en un primer momento, y Miguel Cobo desde la segunda edición. Curiosamente, ambos se conocieron tiempo atrás en el talent antes mencionado de Antena 3.

Begoña Rodrigo es concursante de 'Top Chef'

Síguenos